Intensa e ilustrativa jornada de proselitismo político de PAZ DEL ALMA OCHOA por las comunidades de San Nicolás y San Francisquito.

118
La candidata a la Presidencia Municipal de Loreto por el PRI Paz Ocha Amador, visitó las comunidades rurales de San Nicolás y San Francisquito.
  • 25 años de vida municipal de Loreto y las comunidades de San Nicolás y San Francisquito a pesar de su enorme potencialidad, continúan padeciendo el atraso y el abandono gubernamental… PAZ OCHOA AMADOR.
  • Esta gente tiene derecho a ser atendida; es inconcebible que en pleno 2018, se encuentren todavía en condiciones tan precarias de desarrollo… PAZ OCHOA AMADOR.
  • Demasiadas cuentas pendientes de los tres niveles de gobierno con los habitantes de estas dos comunidades. Urge hacerles justicia e integrarlos a los nuevos esquemas de desarrollo… PAZ OCHOA AMADOR.

El día domingo próximo pasado, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Loreto, PAZ DEL ALMA OCHOA, visitó las comunidades de San Nicolás y San francisquito, dos de las comunidades paradójicamente más olvidadas y con mayor potencialidad de desarrollo ecoturístico de la zona norte del municipio de Loreto.

Fue muy notorio el interés y el entusiasmo con que fue recibida por los habitantes de ambas comunidades; ávidos de ser escuchados, deseosos de expresar cuáles son sus necesidades más inmediatas y, no tuvieron empacho, en manifestar abiertamente que los gobiernos los tienen casi en el abandono total.

En el transcurso de toda la jornada de visita domiciliaria, los vecinos coincidieron en señalar que; si bien en cierto, que esporádicamente reciben la visita de algunas autoridades de gobierno, si han dejado mucho que desear, en cuanto a la solución de la problemática más grave que vienen padeciendo desde hace más de 50 años; como la regularización de la tenencia de la tierra; el abastecimiento suficiente y eficiente del agua y, sobre todo, una justa aspiración largamente esperada y, que ya la ven casi como un sueño, como es la  dotación de energía eléctrica al total de los habitantes de estas dos esforzadas comunidades; quienes, además, también adolecen del apoyo suficiente para resolver realmente las precarias condiciones en que vienen desarrollando sus actividades pesqueras y agropecuarias.

Es increíble, comentó PAZ DEL ALMA OCHOA; que hayan pasado ocho administraciones municipales y todavía, los tres niveles de gobierno, no han sido capaces de coordinarse, para resolver los graves problemas de tenencia de la tierra y de prestación de los servicios básicos, en estas dos comunidades, donde su amable y esforzada gente, están haciendo lo necesario, con lo poco que tienen, para desarrollar, como pueden, sus actividades pesqueras y agropecuarias, para poder sacar adelante a sus familias.

A todos ustedes, por elemental justicia, tenemos que atenderlos;  dijo PAZ DEL ALMA OCHOA; tenemos que resolverles de una vez por todas el problema de tenencia de la tierra, para que ustedes y sus familias puedan contar con un patrimonio propio; tenemos que diseñar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, que les garantice el crecimiento ordenado de estas dos comunidades y puedan aumentar su plusvalía; y además, darle certeza y generar confianza en el inversionista que le interese desarrollar estas privilegiadas zonas naturales de nuestro municipio; y entonces sí, poder aspirar a un desarrollo integral de la zona, que les permita a ustedes cambiar totalmente su calidad de vida.

Yo les aseguro; siguió diciendo PAZ DEL ALMA OCHOA, que si ustedes y nosotros, nos ponemos a trabajar desde el primer día, con una buena planeación, organizados, definiendo juntos prioridades y enfocando nuestra acción hacia objetivos concretos, tangibles y realizables; otro gallo nos cantara en estos próximos tres años y así lograremos abatir, juntos, el enorme retraso de atención que por irresponsabilidad gubernamental se ha tenido con ustedes; terminó diciendo la candidata.

 

 

 

 

Compartir