Intercambios de servicios de salud ha sido fortaleza para BCS.

7
El Subcomité Sectorial de Salud en el COPLADEBCS validó los resultados en esta materia, como lo son las más de 36 mil 700 intervenciones clínicas otorgadas en el intercambio de servicios entre la autoridad local con IMSS e ISSSTE.
  • Más de 13 mil 400 pacientes han recibido una atención oportuna a través de este acuerdo entre salud estatal, IMSS e ISSSTE.

El intercambio de servicios que la autoridad local en salud posee con IMSS e ISSSTE ha permitido que más de 13 mil 400 pacientes recibieran atenciones clínicas oportunas, sin tener que salir de la entidad, informó el secretario del ramo, Víctor George Flores al encabezar la sesión del Subcomité Sectorial de este sector en el COPLADEBCS.

En esta reunión a la que acudieron representantes de dependencias públicas federales, así como de organizaciones civiles y colegiados de profesionistas, George Flores dijo que con base en este acuerdo, las tres principales instituciones de salud en el estado se han complementado en instalaciones, equipamiento y especialistas médicos para ofrecer una mejor respuesta a la población.

Cuando algún sistema de salud carecía en la entidad de un servicio diagnóstico o terapéutico, se trasladaba al paciente a otra zona del país para solventar este requerimiento, situación que generaba complicaciones sociales y económicas a las familias, pero esto se ha reducido con las atenciones clínicas intercambiadas entre estas tres instancias, dijo.

Al momento son más de 36 mil 700 las intervenciones proporcionadas a sudcalifornianos en el marco de esta estrategia, entre las que destacan radioterapias, resonancias magnéticas, placas simples, atenciones en terapia intensiva a recién nacidos y procedimientos de hemodinamia.

En esta sesión del Subcomité Sectorial de este sector en el COPLADEBCS, a la que acudieron las delegadas de SEDESOL e INAPAM, Susana Aguilar Acevedo y María del Carmen Durán Arrambidez, respectivamente; el delegado de Cruz Roja, Bernardo Gómez Mortera, la presidenta del Colegio de Enfermeras, Juana López Solis, así como el subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Félix Fernández González, entre otros funcionarios, se validaron los resultados obtenidos en materia de salud.

Compartir