Invierte Gobierno del Estado 41 MDP en ampliación de la Universidad Tecnológica de La Paz.

4
El gobernador Carlos Mendoza Davis enfatizó que, con esta obra, en la que se invierten más 41 millones de pesos, se fortalece la enseñanza superior.
  • El gobernador Carlos Mendoza Davis realizó un recorrido por la construcción de los dos edificios que tienen un avance de 70 por ciento.
  • Ampliará su capacidad hasta para mil alumnos en las seis carreras que ofrece.

Al llevar a cabo un recorrido por la construcción de dos nuevos edificios en la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), el gobernador Carlos Mendoza Davis expresó que con esta obra, en la que se invierten más 41 millones de pesos, se fortalece la enseñanza superior y se impulsa la formación de los profesionistas que demanda el desarrollo económico que registra Baja California Sur.

El Mandatario estatal expresó que la educación es una de las mejores apuestas de Baja California Sur, de ahí la importancia de invertir y fortalecer la infraestructura para contar con los centros educativos modernos, eficientes, de calidad y que vayan encausados a preparar a los profesionistas que requiere la entidad.

El gobernador Carlos Mendoza apuntó que a través de estas acciones, el gobierno del Estado busca que los jóvenes egresados de esta institución se incorporen al mercado laboral con nivel de técnicos superiores o licenciaturas afines a las áreas de conocimiento y actividades productivas del estado.

Durante su visita a la institución, el gobernador del Estado tuvo la oportunidad de dialogar con estudiantes de la carrera de Turismo, a quienes les comentó que Baja California Sur es la entidad del país con mayor crecimiento económico con un 17.5 por ciento, siendo el turismo el motor económico con más de tres millones de visitantes durante el 2017.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez y del rector de la institución Allan Amador Cervantes, el jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que la obra tiene ya un avance del 70 por ciento y se espera que para el próximo ciclo escolar la Universidad Tecnológica de La Paz tenga capacidad para incrementar su matrícula de 700 a más de mil estudiantes en las seis carreras que ofrece el plantel.

 

Compartir