Invierten SEPADA y productores más de 4.1 MDP en acciones de fruticultura.

Se entregó cerca de 3 mil plantas de mango a productores de la zona rural del municipio de Los Cabos.
  • Con esta inversión se atendieron 40 solicitudes de más de 83 mil plantas de mango, aguacate, nopal, higo, uva, dátil y estevia.

El director de Agricultura del Gobierno del Estado, Efrén Beltrán Machado, visitó las comunidades rurales de Santa Cruz y El Ranchito, en el municipio de Los Cabos, en donde hizo entrega de cerca de 3 mil plantas de mango, con las cuales se concluyen los apoyos de ese tipo contemplados en el Programa Estatal 2018, en su componente de Fruticultura.

En este sentido, precisó que las plantas de mango fueron distribuidas entre los productores sudcalifornianos, que cumplen con los diversos requerimientos sanitarios establecidos en la materia, con lo cual se garantiza la sanidad de éstas.

El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, destacó que con estas acciones se atienden solicitudes de productores que quieren aumentar sus áreas de cultivo, como a aquellos que, por condiciones normales de su actividad, se ven en la necesidad de remplazar plantas por agotar su vida productiva.

Durante este recorrido por la zona rural del municipio de Los Cabos hizo entrega de 2 mil 700 plantas de mango en la comunidad de Santa Cruz, mientras que, en El Ranchito se entregaron 200 más.

Para finalizar, el funcionario estatal mencionó que, bajo este concepto en el ejercicio 2018 se recibieron un total de 40 solicitudes para la dispersión de poco más de 83 mil 30 plantas de especies como aguacate, dátil, estevia, higo, nopal, uva y mango, acciones que en su conjunto representan una inversión superior a los 4.1 millones de pesos.

 

 

 

 

Compartir