ISMUJER realizó conferencia ¨Empoderamiento de la mujer Loretana¨.

El Instituto Municipal de la Mujer organizó la conferencia “defensa de la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres”, dirigida a las mujeres loretanas.
  • Se busca que las mujeres adquieran o refuercen sus capacidades, impulsando así la igualdad de género necesaria para erradicar la violencia en cualquiera de sus modalidades.

Loreto B.C.S. 12 marzo 2019. Como parte de los eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante el mes de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer, que encabeza la C. Consuelo Larrinaga Green, organizó la conferencia “defensa de la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres”, dirigida a las mujeres loretanas, en busca de la consolidación de sus derechos y empoderamiento.

Consuelo Larrinaga Green, Directora del Instituto, a nombre de Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, felicitó a los más de 60 asistentes, entre mujeres y jóvenes ahí presentes y las invitó a aprovechar la conferencia, con el propósito de motivarlas e impulsarlas a dar lo mejor de sí mismas cada día.

La ponencia estuvo a cargo del conferencista Estatal, Lic. Mayra Messina Vázquez, Coordinadora del Centro de Prevención del Delito con Participación Ciudadana en B.C.S. quien con una serie de dinámicas y recursos audiovisuales mostró a los asistentes la trascendencia del empoderamiento, necesario para que las mujeres adquieran o refuercen sus capacidades, impulsando así la igualdad de género necesaria para erradicar la violencia en cualquiera de sus modalidades.

En el evento también estuvieron presentes como invitados especiales, el representante del Ejecutivo Estatal, Lic. Álvaro Murillo Romero, la primer Regidor C. LIzeth Arce Ojeda, la quinto Regidor C. Carmina Sedano Talamantes, así como distintos funcionarios del Gobierno Estatal y Municipal, quienes pudieron se participes y dar su opinión sobre la importancia y crecimiento del empoderamiento de las mujeres Loretanas.

Compartir