Jornada de limpieza en Playa Balandra.

1
Con la limpieza de espacios, sociedad y gobierno mejoran la imagen de BCS, se combate la delincuencia y brindamos a la juventud una cultura preventiva en este tema.
  • En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), realizó la jornada de limpieza en playa Balandra de La Paz, esto con la finalidad de mantener espacios limpios en los que las familias sudcalifornianas logren convivir de forma tranquila y segura, informó la titular de este centro Mayra Messina Vázquez.

La funcionaria estatal, explicó que estas acciones se llevaron a cabo en el marco del día internacional de limpieza de playas celebrado el tercer sábado de septiembre, con lo cual se planea concientizar a la sociedad, sobre el cuidado de los espacios públicos a fin de trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno para no poner en riesgo los ecosistemas y a su vez, crear ambientes armónicos para todos.

“Actualmente la basura se ha convertido en un problema mundial, cada año más de 100 países, reúnen alrededor de 650 mil voluntarios quienes recogen un promedio de 12 toneladas de basura en costas de todo el mundo, es ahí cuando nos damos cuenta que no sólo estamos salvando especies y mejorando nuestros paisajes, sobre todo estamos dando el ejemplo a las futuras generaciones” indicó la Directora.

En ese sentido, detalló que involucrar a la sociedad en la limpieza de espacios contribuye a combatir actos de vandalismo o delincuencia, que normalmente se presentan en calles obscuras o lugares con basura abundante, por ello es importante promover estas actividades, para generar la apropiación hacia los espacios públicos.

Finalmente, Messina Vázquez puntualizó que contribuir en el desarrollo integral de las familias y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, forma parte del trabajo conjunto que el Gobierno del Estado realiza con instituciones civiles con la finalidad de producir beneficios a corto y largo plazo.

En dicha actividad se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Integral para la Familia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y de la Academia Estatal de Seguridad Pública de la SSPE.

 

Compartir