La Barra de Opinión: Tribunada Política

Acierto o error el cambio de estafeta en OOMSAPAL…  Mientras muchos loretanos aplaudieron el acierto que la alcaldesa ARELY ARCE PERALTA dio con la llegada de un militar (Marino) a la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la suerte no fue la misma ante la decisión que la alcaldesa diera de sustituir a GETZEMANÍ LÓPEZ RUBIO como director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto (OOMSAPAL), y es que a criterio de muchos locales, pero sobre todo de empleados y hasta un que otro ex director de la paramunicipal, el horno en SAPAL no está para bollos, ni mucho menos para dar cumplimiento a compromisos políticos y facturas que pagar. Y es que actualmente el OOMSAPAL es una bomba de tiempo que de un momento a otro puede colapsar tanto técnica, operativa y financieramente, asuntos que GETZEMANÍ venía afrontando y buscando las mejores alternativas para dar solución a dichas problemáticas; hoy, con la llegada del C.P. ALEJANDRO VILLEGAS FIMBRES – quien dicho de paso es un completo desconocido para el OOMSAPAL y para los loretanos- la situación se complica si analizamos la cuestión técnica-operativa del Organismo Operador, pues se diga lo que se diga, el entendimiento de una red de suministro de agua potable en una ciudad,  y además depender de un  acueducto para el bombeo del vital líquido a la ciudad, no son situaciones que de la noche a la mañana podrá entender un contador, mucho menos de las necesidades y el desabasto de distintos sectores, el reparto de agua y un sinfín más se situaciones que se derivan de OOMSAPAL. Ciertamente, el Ingeniero Civil GETZEMANÍ LÓPEZ RUBIO quedó como director operativo, sin embargo, las historias de dos directores en una misma área no son las mejores. Al tiempo.

¿Y los panistas cuando, Arturo?… Una vez que se dieran a conocer el resto de cargos públicos en el organigrama del noveno Ayuntamiento de Loreto, las voces y lamentos de muchos panistas – de sepa- no se hicieron esperar ante lo que catalogan como la peor burla que los gobernantes están aplicando al Partido que más triunfos electorales les ha dado a éste joven municipio. A decir de ellos, el grupo liderado por  la alcaldesa ARELY ARCE y su esposo ARTURO SUSARREY, tal parece que desea acabar con lo poco que queda de la militancia azul, y es que las cifras y porcentajes que ellos – militantes- manejan con respecto al número de afiliados al PAN en Loreto, disminuyó severamente en los últimos tres años. Por lo pronto, para muchos conocidos  panistas de Loreto, el control y manejo político de ARELY ARCE al interior de éste partido, agoniza cada vez más, ante la falta de compromiso y lealtad política que pudiera dar a favor de la gente y el partido que le volvió a brindar la oportunidad de seguir siendo gobierno, prueba de ello fue la más reciente reunión política que el PAN y las autoridades municipales atendieran en el salón social OKY DOKY lugar donde la preocupación de varios, fue el tema con relación a la  minúscula asistencia de militantes del PAN.

Operativo Halloween y Día de Muertos…  Loretanos desconocen si en esta ocasión Seguridad Pública Municipal  así como Protección Civil Municipal estarán implementando el dispositivo de control y vigilancia ante las celebraciones que inician a partir de la tarde de hoy 31 de octubre y las cuales se prolongan hasta el día 3 de noviembre. Hasta hoy, muchos loretanos, sobre todo comerciantes de la zona centro de la ciudad, desean el apoyo de dichas instancias municipales para garantizar la tranquilidad, el orden y control  en la zona centro de la ciudad, lugar  que durante ésta tarde y noche se atiborra de cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos, que salen a celebrar ¨Halloween¨ con estilos diferentes. Otros años, dichos festejos han irrumpido con el orden, han ocasionado actos vandálicos, han quebrado cristales de carros, vidrios de casas, riñas, etc, y eso es lo que hoy quieren que se evite. Lamentablemente hasta hoy, ante la falta de generación y manejo de información en dichas dependencias de gobierno, no se sabe qué medidas estarán implementándose para asegurar celebraciones seguras y tranquilas, y el mismo comentario se tiene en cuanto al dispositivo especial que debe de aplicarse en el Panteón Municipal.

Resaca…  Ya lo dijo OBRADOR, se acabó quien haga negocio con los dineros públicos, con los dineros de los mexicanos, que se destierre la corrupción. Y precisamente en este tema de corruptelas, será el día de mañana 1 de noviembre cuando se esté dando a conocer a la compañía que ganara la licitación de la construcción de 50 cuartos adicionales, de los cuales serán 42 cuartos para la zona urbana y 8 en zona rural, esto  con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Interesante las figuras que están detrás de las ¨compañías constructoras¨ licitantes, dijera el senador sudcaliforniano, no más  INMORALES … La estrategia mediática que se encuentra aplicando el vocero del H. IX Ayuntamiento de Loreto no tiene nada satisfecho a integrantes del cabildo en pleno, ya lo dijo en su momento la alcaldesa, y lo afirman los ediles, ¨Los nuevos funcionarios estarán a prueba¨, quien no cumpla con las expectativas va para fuera. Cuidado Lupito… NO LLAMES A LAS NOTICIAS QUE NO TE GUSTAN NOTICIAS FALSAS… Síguenos a través de nuestras redes sociales Perfil Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto, envía tus comentarios al correo electrónico: [email protected]

Compartir