La Barra de opinión: Tribunada Política

¿Crisis financiera en Ayuntamiento de Loreto?…  Es con base a los comentarios que se han vertido por  integrantes del comité de adquisiciones de las Fiestas de San Javier, como es que se conoce la situación que vive internamente las arcas municipales, las cuales, a decir de funcionarios de gobierno, pasan por una difícil situación, y es que todo parece indicar que  la novena administración municipal, con apenas dos meses de operación, es insolvente para enfrentar gastos internos para el buen desempeño del aparato de gobierno, para hacer frente a los compromisos de pagos con comercios de la ciudad y, hasta con la nómina de sus asalariados, pues no es novedad que en el OOMSAPAL las dificultades para cubrir al 100% el salario obrero se vienen presentando desde el inicio de la actual administración. Caso similar sucede con algunos otros empleados – maestros sombra- que han sido contratados por ésta administración y vienen manifestando la falta de compromiso salarial por parte del patrón.  Ante tal crisis, los comentarios – sobre todo de los más afectados- brotan en el sentido de la presentación de la cartelera de artistas para las fiestas de éste fin de semana, allá en San Javier, pues lo que para muchos es motivo de fiesta y celebración, para otras  familias representa un duro golpe a las arcas municipales  de una administración que tambalea económicamente.

Denuncias penales…  Hace un par de días nos fue compartida una imagen sobre la demanda que fuera puesta en contra de la alcaldesa de Loreto ARELY ARCE PERALTA y su señor esposo ARTURO SUSARREY en juzgados  civiles y mercantiles en la capital del Estado,  al parecer por malos manejos en la obra del Centro Comunitario de Colonia Miramar, demanda que en los próximos días será un interesante tema en cuanto al manejo y asignación de obras que vienen dando las autoridades municipales. Por lo pronto, le damos a conocer un avance de éste tema que hemos venido siguiendo de tiempo atrás, y el cual  se filtró desde el comité del FOIS Municipal. Insistimos,  hasta el día de hoy se trata– aun  cuando contamos con datos precisos sobre la querella- de información extraoficial. Por cierto, esta no sería la primera ocasión en que la alcaldesa ARELY ARCE estuviera en el ojo del huracán, pues tenemos conocimientos que semanas atrás fue denunciada – mediante oficio- ante el congreso local de Baja California Sur  por otras irregularidades.

Resaca…  Llega el último mes del año y con este llegan una serie de compromisos de pagos (salariales, vacaciones y otros conceptos) para el Gobierno de Loreto, y es en este sentido la preocupación que mantienen no solo los empleados del Ayuntamiento, sino también los obligados a cumplir en tiempo y forma con estas percepciones salariales, pues mientras al momento el tema con mayor énfasis es sobre las fiestas de San Javier 2018, las cuales se desarrollarán los primeros tres días del mes de diciembre, hay el riesgo de quedar gravemente lastimada la cuenta principal del Ayuntamiento de Loreto y con ello heredar crisis salarial para los últimos pagos y prestaciones de fin de año… ¿Qué pasa con la construcción de la Casa de la Cultura? Es una pregunta que muchos padres de familia se hacen al observar que la obra se encuentra parada de varias semanas atrás, sin registrar avances. NO LLAMES A LAS NOTICIAS QUE NO TE GUSTAN NOTICIAS FALSAS… Síguenos a través de nuestras redes sociales Perfil Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto, envía tus comentarios al correo electrónico: [email protected]

Compartir