La Barra de Opinión: Tribunada Política

139

Sacrificio laboral… Con el compromiso de las celebraciones patronales de San Javier – las cuales inician mañana sábado- un sacrificio laboral es el que se les anticipa a empleados del gobierno municipal de Loreto, y es que desde hace días circuló el comentario sobre la incapacidad existente para cubrir el pago de la segunda quincena del mes de noviembre a muchos de los asalariados, en especial,  a quienes representan cargos de primer y segundo nivel. Y es que sólo para que usted se dé una idea de lo que representan en gasto las celebraciones de San Javier, le compartimos algunos de los compromisos económicos que ARELY ARCE PERALTA deberá enfrentar en estos días, cosa que ha decepcionado en gran medida a muchos de sus trabajadores, pues argumentan que por ahora la condición económica de la administración municipal no es la mejor como para hacer gastos innecesarios. Por ejemplo, sabía usted que las camisas que se regalan a jinetes que participan en la tradicional cabalgata Loreto-San Javier, el precio que paga el gobierno municipal por cada una de ellas oscila entre los 350 y 400 pesos, siendo un aproximado a las 100 camisas bordadas las que se mandan hacer, y por supuesto que el pago de las mismas salen de los recursos públicos, pues con todo y la sugerencia de en esta ocasión, vender cada prenda en una módica cantidad de 100 pesos para recuperar algo de la inversión, le comento que los organizadores no estuvieron de acuerdo en vender las camisas, sino por todo lo contario  regalarlas a cada asistente como en otras ocasiones se ha hecho. Otro gasto que nos han compartido que  se hará y que igualmente   golpeará las finanzas de los loretanos, es el de las pacas de Alfalfa que se reparten, siendo un regalo de dos pacas que ARELY ARCE  pretende dar a los jinetes, lo que también generará un gasto excesivo para las arcas municipales. Sobre la banda que año con año se contrata para acompañar por dos días a los cabalgantes, en esta ocasión está cobrando 90 mil pesos por día; es decir, una cantidad de 180 mil pesos por acompañar los dos días el peregrinar de los jinetes. Y qué decir de la cartelera de artistas que se presentarán – la cual ha dejado mucho que desear entre los amantes de estas fiestas- sin embargo, hay el comentario de que muchos de los funcionarios municipales, empleados y hasta integrantes del cabildo en turno, veían mucho más factible la presentación de artistas regionales y locales. Otro gasto que no pudieron solventar fue el del espectáculo del RODEO, el cual cobraba la cantidad de 80 mil pesos por presentarse en la celebración, evento que ya quedó descartado.

Ni carrera pedestre, ni ciclista…  Mientras hay preocupación y desconfianza en obreros del gobierno municipal  como consecuencia de la crisis económica que enfrenta el H. IX Ayuntamiento de Loreto, hay otro sector ( deportivo) quienes rechazan contundentemente la actitud de ARELY ARCE PERALTA sobre los eventos deportivos de mayor tradición en las celebraciones del santo patrono de San Javier, y es que tal parece que el recurso no alcanzó para destinar a la realización de dos eventos deportivos de gran magnitud dentro de los festejos, la carrera pedestre y ciclista que año con año era una de las atracciones deportivas dentro de las fiestas. Hasta donde nos informaron algunos deportistas de la ciudad, la realización de estas dos actividades deportivas, fue cancelada  por falta de dineros en las arcas municipales, situación que no ven nada bien jóvenes y adultos que durante el año se prepararon para participar.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997