La Barra de Opinión: Tribunada Política

Internado de colonia Zaragoza…  Mientras la Secretaría de Educación Pública a través de la jefatura de servicios regionales de Loreto se encuentra acondicionando algunos módulos del albergue ¨Venustiano Carranza¨ de colonia Zaragoza, para con ello  instalar en el interior de éste edificio educativo distintas oficinas de educación, que a la fecha no cuentan con un espacio digno para su trabajo; el pasado domingo, en reunión de ejidatarios, uno de los temas que se abordaron fue la situación que se vive con el albergue o también conocido como internado de colonia Zaragoza, sitio en donde ahora mismo y derivado del bajo porcentaje de estudiantes que registra, la SEP busca darle un nuevo giro educativo y convertirlo literalmente en oficinas de gobierno, tema que ha despertado incomodidad en los ejidatarios y quienes  en asamblea  determinaron -al parecer-  no permitir la entrada de oficinas a éste espacio educativo. Por todo lo contrario, la sugerencia de quienes se dicen dueños del predio ejidal, va encaminada a la solicitud de apertura de una escuela secundaria para ese núcleo social, claro, si el caso fuera el cierre del albergue escolar por las situaciones que se exponen. Por lo pronto, difícil se pone el escenario educativo del albergue escolar, el cual todo parece indicar tiene sus días contados en cuanto atención de estudiantes se refiere.

Alcoholismo, accidentes y desmanes, una falla de gobernantes…  Ya se nos hizo algo común – a los loretanos- el observar o ser parte de diferentes problemas sociales, especialmente los que tienen que ver con la venta y consumo de alcohol que durante los fines de semana se agrava a consecuencia de la venta desmedida y sin inspección que se lleva a cabo por doquier y la cual se permite hasta altas horas de la madrugada sin importar las consecuencias y disturbios que esto ocasiona socialmente. Solo por mencionar algunos casos, recordemos algunos de los accidentes automovilísticos que se han registrado durante altas horas de la noche – principalmente los fines de semana- y en donde las causas han sido la combinación del exceso de velocidad y el consumo de alcohol por parte del conductor – quienes en su mayoría son jóvenes-. Si bien es cierto, la autoridad local busca poner un freno a este problema que sigue  ganando  terreno – principalmente en los jóvenes-; sin embargo, hay que observar que por todo lo contrario a la aplicación recurrente de los ¨Operativos de alcoholímetro¨, en nuestra ciudad, cada vez se da mayor facilidad para la venta de alcohol durante la mayor parte del día y la noche. Entonces ¿Quién esta mal?.

Serio y complicada la problemática del agua para la ciudad.  Mientras se lee en diferentes espacios,  la tranquilidad, fortaleza y seguridad, con la que gobierna ARELY ARCE PERALTA a Loreto, contrariamente a ello, la sociedad tiene otra lectura, otra visión y percepción sobre las formas en las que lleva las riendas del gobierno municipal. Los problemas sociales que viene generando la escasez de agua que ya es el pan de cada día para miles de loretanos, pareciera ser un tema que queda dentro de la cisterna de la casa de la alcaldesa, pues mientras socialmente se exige y pide a gritos una solución a éste delicado tema, quienes gobiernan a Loreto no se ocupan ni en lo más mínimo por buscar alternativas que brinden estrategias para el abastecimiento de agua a la ciudad, vaya a los sectores más desprotegidos. Apenas este fin de semana nos comentaron que para muchas familias locales fue más que caótica la situación familiar a falta del vital líquido, y es que a lo que nos compartieron no es un conflicto de fin de semana, sino de meses que vienen batallando para contar con un servicio. Tendrán en cuanta nuestros gobernantes las necesidades que pasan día a día cientos de familias – principalmente de los núcleos más desprotegidos- y donde evidentemente hay infantes, niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Resaca…  Que todo es miel sobre hojuelas en Loreto dicen, sin embargo  los robos, accidentes viales, venta de alcohol a todas horas del día, falta de agua en distintos sectores de la ciudad y muchas otras observaciones ciudadanas más, son las que se comparten diariamente. Afortunadamente, los gobernantes no gozan -al igual que usted y yo- de las redes sociales, digo, por aquello de que no se enteran de nada o sencillamente se hacen de la vista gorda… La noche de ayer un grupo de militantes panistas realizó una pequeña reunión política en la zona del estacionamiento del edificio de la SEP Loreto, lugar donde el Jefe de los Servicios Regionales LIC. JOSÉ GUADALUPE PÉREZ VEGA resaltó como uno de los organizadores principales del encuentro preparado a favor de CARLOS ROCHÍN, quien aspira llegar  a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN. Los comentarios no se hicieron esperar en el snob político azul y en donde a partir de hoy amanece como un aspirante más a la dirigencia del comité municipal del PAN Loreto el LIC. JOSÉ GUADALUPE PÉREZ … El grupo integrado por los 5 regidores electos ( Lizeth, Carmina, Lidia, Víctor y José)  no pierde tiempo y continúa trabajando, estableciendo acuerdos, asumiendo compromisos, tomando nuevas decisiones  y analizando la situación que guarda la actual administración municipal, equipo edilicio que arranca con el pie derecho y del cual se tienen grandes expectativas y retos laborales. Al día de hoy los 5 fantasticos, están más unidos que nunca y solidarizados con el pueblo, por lo que el robo de regidores (para saltar a otro grupo) se ve muy complicado…  Durante las primeras horas del pasado día domingo, un aparatoso choque se registró sobre la avenida Fco I. Madero de ésta ciudad, frente al gimnasio auditorio, lugar donde un desconocido impactó severamente  su unidad contra un vehículo que se encontraba estacionado sobre la orilla de su carril – afortunadamente no había personas abordo- , lo curioso de ello fue que dicho automóvil – chocado-, permaneció más de 12 horas en la calle – dónde quedó mal estacionado a causa del impacto- sin que en ese tiempo llamara la atención de patrullas que seguramente circularon ese día por la zona con rumbo a colonia Zaragoza. Hoy el percance, está en manos del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dará seguimiento a la investigación para dar con el responsable del encontronazo vial… NO LLAMES A LAS NOTICIAS QUE NO TE GUSTAN NOTICIAS FALSAS… Síguenos a través de nuestras redes sociales Perfil Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto, envía tus comentarios al correo electrónico: [email protected]

Compartir