La Barra de Opinión: Tribunada Política

202

Disputa por el Comité del PAN…  Cuando la noche del pasado martes 11 de septiembre se llevó a cabo una interesante reunión de militantes panistas en los patios del edificio donde se alberga la sede de Servicios Regionales de Loreto, desde ese  momento, quedó más que claro, la fortaleza y el peso político que  panistas como CARLOS AMADOR Y RODOLFO ¨RURY¨DAVIS siguen manteniendo, prueba de ello fue la reunión organizada y en la que alrededor de 80 militantes panistas loretanos acudieron a refrendar su respaldo y confianza para este grupo interno del PAN que promueve campaña a favor del aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN LIC. CARLOS ROCHÍN. El evento, que sorprendió con la asistencia de simpatizantes, que hasta esa tarde, eran plenamente identificados con el grupo político de ARTURO SUSARREY, generó inmediatamente una serie de comentarios, puesto que en el mismo evento, no faltó quien comentara los deseos del grupo de CARLOS y RURY, por buscar – con un joven político de sus enteras confianzas-  la dirigencia municipal de dicho partido, lo que representa un fuerte dolor de cabeza desde ahora para el grupo de AS, pues mientras por su parte ARTURO y ARELY buscan afianzar al panista   ABRAHAM CORTES GODINEZ  como el ¨candidato¨ de la alcaldesa para la elección interna del Comité Municipal del PAN, otros grupos al interior del PAN se organizan para llegar a la presidencia de dicho instituto político. Sin duda alguna, que los estilos, las formas y las estrategias políticas del grupo de ARELY, no son las más correctas.

Elección interna en el sindicato de burócratas…  Será en el mes de noviembre próximo cuando se esté llevando a cabo la elección interna de la nueva  dirigencia del sindicato de burócratas de la sección Loreto, cargo que por ahora sigue bajo la representación del C. VÍCTOR MANUEL DELGADO VARGAS. Hasta donde se ha dado a conocer, tres son las figuras que abiertamente se han ¨destapado¨ con sus intereses en participar en busca de la dirigencia sindical: JOSEFINA QUINTERO, JESÚS MAYORAL y  FRANCISCO DUARTE, éste último, a quien se le comienza a relacionar como el posible ¨candidato¨ de ARELY, puesto que hasta donde se comenta ayer mismo atendió audiencia con la alcaldesa  en compañía de algunos compañeros sindicalizados que se piensa son parte de su planilla, motivo suficiente para despertar sospechas y ser apuntado como el posible candidato del patrón, ¿será?.

RESACA…  Gira de proselitismo político fue la que realizó por Loreto en días pasados el LIC. CARLOS ROCHÍN, quien atendió reuniones privadas y públicas con diferentes militantes del Comité Municipal de Partido Acción Nacional, obteniendo una excelente respuesta por parte de las mayorías de simpatizantes. Ahora toca esperar a la ex diputada MARITZA MUÑOZ quien igualmente está en busca de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN…   Que dentro de las contrataciones programadas para el mes de Octubre en el IX Ayuntamiento de Loreto, habrá 100 que serán aplicadas prácticamente como una ¨compra¨ de voluntades políticas – por parte del patrón-  para garantizar el voto interno  a favor de ellos en  la elección del PAN para decidir al próximo dirigente municipal. Hay que dar seguimiento y no perder de vista  el tema… Quienes andan con todo, son los integrantes del denominado grupo de ¨Los 5 Fantasticos¨, así lo hicieron saber a través de sus cuentas personales Facebook y en donde algunos de ellos (VÍCTOR DELGADO, LIZETH ARCE, LIDIA HIGUERA) aprovecharon para publicar imágenes y contenido de sus reuniones vespertinas en las que el tema principal sigue siendo el análisis de la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento Interno de la Administración Municipal… El problema del desabasto de agua en Loreto, todo parece indicar que es más grave de lo que muchos creen. Poca agua para la ciudad, literalmente es el anuncio que ofreciera OOMSAPAL a través de su titular, tema que es de alarma para la sociedad y diferentes sectores…NO LLAMES A LAS NOTICIAS QUE NO TE GUSTAN NOTICIAS FALSAS… Síguenos a través de nuestras redes sociales Perfil Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto, envía tus comentarios al correo electrónico: [email protected]

Compartir