La Barra de Opinión: Tribunada Política

154

Incumplimiento salarial en OOMSAPAL…  Han transcurrido 5 días después del paso de la segunda quincena del mes de septiembre y hasta ahora hay varios trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto (OOMSAPAL)  que continúan a espera del pago de su esfuerzo laboral, su bendita y tan esperada quincena. Durante la presente semana hemos registrado distintos mensajes y denuncias ciudadanas que han sido enviadas principalmente por amas de casa e hijos que  desesperadamente piden se cubra la quincena del trabajador, pues la falta del recurso en casa cada día es más evidente nos señalan, y es que cuando para la Presidente Municipal ARELY ARCE PERALTA y su plantilla de regidores todo es miel sobre hojuelas en sus hogares, por otra parte está la falta de alimento, de pagos de distintos servicios, de educación, salud y un sinfín más de necesidades que usted y yo conocemos muy bien. Lo que está sucediendo en OOMSAPAL es lamentable, vaya es discriminante que ahora mismo se sigan presentando este tipo de abusos laborales, y decimos esto luego de investigar y preguntar sobre la situación salarial, la cual como siempre no golpea a todos pero si a los más necesitados, pues los empleados sindicalizados en tiempo y forma recibieron su modesto y digno salario, mientras que al obrero no sindicalizado se le ha ido cubriendo su adeudo salarial a medida de las condiciones financieras de la paramunicipal.

¿Qué dirán los regidores?…   Mientras ellos siguen en las nubes, sin aterrizar pues, hay un problema que está lastimando y fuerte la economía de decenas de familias que dependen del salario de OOMSAPAL. Hasta hoy viernes, y después de hacer frente a una semana sin el recurso esperado y programado de la quincena, hay niños que no llevan lonche a su escuela, que no llevan la moneda de 10 pesos para comprar en la tienda escolar, hay urgencia en la alacena y las necesidades que tiene un hogar y una familia. ¿Qué dirán los regidores ante esto?. Ha pero el 25 de septiembre en la noche, qué tal les fue en la cena de gala.

¿Por qué nadie fumiga contra los moscos?…  Habitantes de distintas colonias de la ciudad ya no hallan la puerta ante la plaga de mosquitos que atacan a todas horas del día  poniendo en peligro la salud de los loretanos. La solicitud de amas de casa y jóvenes es que existe el temor de la aparición de más casos de DENGUE clásico y  un brote de dengue hemorrágico. Las quejas aumentan cada vez más por la falta de atención por parte de la Secretaría de Salud en Loreto, y es que la fumigación tal parece y como siempre llegará tarde a esta ciudad. ¿Acaso es que piensan que los loretanos somos inmunes a la picadura del mosquito?, la realidad es que ya ni la chiflan los responsables y representantes de salubridad en Loreto.

RESACA…  Mientras los loretanos piden a gritos una pronta intervención de la SSA con fumigación en la zona, el riesgo sanitario heredado por la H.VIII Administración municipal con las lagunas de oxidación de OOMSAPAL  las cuales se encuentran a tope de su capacidad, es uno de los alarmantes problemas en cuanto al foco de proliferación de mosquitos ubicados a espaldas de la colonia Infonavit. Interesante sería conocer la ubicación o sector en donde ya se han registrado brotes de DENGUE CLÁSICO en Loreto… Con malos números inició la H.IX Administración municipal, y es que el colapso financiero que enfrenta OOMSAPAL en donde no se ha cubierto la nómina en su totalidad, además de la problemática para cubrir el pago del servicio de energía eléctrica de sus instalaciones, son el primer foco rojo que se enciende para las arcas municipales que comanda LORETO ARCE… Se comentó que la cena de gala que ofreciera ARELY ARCE PERALTA como festejo de la toma de protesta del IX Ayuntamiento de Loreto, rebasó los 100.000 pesos, eso sólo con el paso del tiempo se sabrá y corresponderá a los regidores dar a conocer al pueblo el uso que se da al recurso público. Por ahora, son  varias familias loretanas las que siguen a la espera del pago de la quincena del día 30 de septiembre en OOMSAPAL…NO LLAMES A LAS NOTICIAS QUE NO TE GUSTAN NOTICIAS FALSAS… Síguenos a través de nuestras redes sociales Perfil Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto, envía tus comentarios al correo electrónico: [email protected]

Compartir