La Barra de opinión: Tribunada Política

144
Lic. Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

Carlos Mendoza dice NO a la actividad minera en BCS… ¨La prioridad del Gobierno del Estado de Baja California Sur es la de asegurar los derechos humanos de contar con  un medio ambiente sano; así como garantizar el acceso al agua en calidad y cantidad para toda la población. Por ello, el Gobierno del Estado no ha estado, no está y no estará a favor de obras y/o  actividades industriales (minería), comerciales o de servicios que atenten contra los derechos humanos y la ecología….¨ es parte de un comunicado a la opinión pública que la tarde noche de ayer miércoles generara el Gobierno del Estado de BCS a través de la oficina del Secretario General de Gobierno que encabeza el Lic. ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO con respecto a los hechos que se viven en la capital del Estado, la ciudad de La Paz, sobre la industria Minera que amenaza a la región.

Rueda de Prensa…  Una invitación a representantes de los distintos medios de comunicación de Loreto, es la que hizo llegar el día de ayer la alcaldesa ARELY ARCE PERALTA para ser acompañada a la Rueda de Prensa que atenderá hoy jueves en punto de las 15:00 horas, tres de la tarde  en Hotel La Misión de ésta ciudad, y en donde la Presidente Municipal estará dando a conocer todo lo relacionado a lo que será su tercer informe de gobierno próximo a rendir, además de abrir mesa de preguntas a medios presentes.

Víctor Delgado, liderazgo social…  Además de ser un digno representante del sindicato de burócratas (sección Loreto), VÍCTOR MANUEL DELGADO VARGAS actual líder sindical, día con día viene construyendo un sólido liderazgo social que ha penetrado además en distintos sectores de la localidad, lo que le ha servido para llegar a contar con un espacio en la mesa de cabildo del IX ayuntamiento de Loreto, en donde se asegura, VÍCTOR DELGADO será una pieza más que fundamental para el ejercicio público transparente y las políticas próximas a vivirse los siguientes tres años en éste joven y pequeño municipio. Por lo pronto, VÍCTOR DELGADO – a quien se le señala como el líder del grupo de los 5 fantasticos- ya logró formar un fuerte y respaldado grupo edilicio que llega con el aval de las mayorías sociales, lo que será determinante para el manejo y control financiero, administrativo, social y político, del noveno Ayuntamiento.

Y, ¿Qué paso con el basurero y panteón de Loreto?... Los últimos días, la prensa local y estatal, a tratado el tema con relación a dos de los problemas grandes que registra Loreto. Por un lado, el tema relacionado al panteón ¨Los Dolores¨ de la ciudad, campo santo que se encuentra literalmente al tope de su capacidad y el cual sigue dando los servicios de entierro en espacios muy reducidos, poco se sabe de los terrenos que -supuestamente- fueran adquiridos por la actual administración para la edificación de un nuevo panteón. Otro grave problema es el del basurero de Loreto, lugar que sigue siendo visto por las mayorías como un serio y delicado problema para la salud pública de los loretanos, un grave atentado contra la ecología regional y un tiradero de desechos sólidos que carece de lo más mínimo para el control y manejo de la basura. Indudablemente, se diga lo que diga y se declare lo que se declare, un trabajo más responsable y comprometido, será el que deberán de atender los próximos regidores de Loreto.

Resaca… El LIC. JOSÉ RIGOBERTO MARES AGUILAR tomo protesta el día de ayer en San Lázaro como diputado federal por Baja California Sur, por su parte el PROFR. VÍCTOR MANUEL CASTRO COSIO tomo también la protesta de ley que lo avala a partir de ayer mismo como senador por Baja California Sur… Todo esta listo en las instalaciones de la recién inaugurada alberca semi olímpica de Loreto para abrir sus puertas y dar inicio con las clases de natación que serán impartidas a distintas categorías, por lo pronto si usted es un interesado, puede acudir a las oficinas de la Dirección del Deporte Municipal en donde le darán toda la información al respecto… ARELY ARCE PERALTA alista ya el que será su III Informe de Labores, acto que se contempla realizarse el próximo 27 de septiembre en la explanada de la Plaza Pública Benito Juárez, frente a Palacio de Gobierno, en donde además la alcaldesa estará tomando la protesta de ley para continuar al frente de la administración municipal los próximos tres años, ahora del IX Ayuntamiento de Loreto. El joven GUADALUPE ¨LUPITO¨ VEGA  se observa muy dinámico y motivado al lado de la Presidente Municipal ARELY ARCE, por ahora, las voces del snob presidencia lo colocan como el próximo Oficial Mayor del Ayuntamiento, o en su defecto el Vocero Presidencial…  La última presentación y sorteo de participantes del DERBY REGIONAL LORETANO se estará llevando a cabo mañana viernes 31 de agosto a partir de las 5 de la tarde en el taste El Divisadero… Recuerda, NO LLAMES A LA NOTICIAS QUE NO TE GUSTAN NOTICIAS FALSAS… Síguenos a través de nuestras redes sociales Perfil Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto, envía tus comentarios al correo electrónico: [email protected]

 

 

 

Compartir