¡La Barra de Opinión de Zona Conchó!

637

Los regidores  que buscan repetir…  Hay dos representantes populares en el actual cabildo de Loreto que pretenden seguir dentro de la función pública ya sea repitiendo nuevamente el cargo de regidor, o bien, pegando el brinco a la función de síndico municipal. Así es, este es el caso de los actuales regidores ROSALÍA ROMERO AGUILAR y CARLOS CASTAÑEDA DAVIS, a quienes después de poco más de dos años y medio les vuelve a florecer la simpatía, el compromiso moral y social con el pueblo. Cuando un representante  busca seguir al frente de un cargo de elección popular, quiere decir que es porque ha hecho bien las cosas y ha permanecido siempre al pendiente del pueblo,  buscando el beneficio de la ciudadanía, y por consiguiente, se ha ganado el derecho a seguir cobrando 50 mil pesos mensuales.  Si este es el caso de ambos representantes populares, y en realidad Chalía y Charly –como comúnmente se les conoce- , se han conducido totalmente en apego al compromiso edilicio,  y han respondido a cabalidad a los loretanos, pues adelante con sus intenciones. Pero, si por todo lo contrario, sólo se han dedicado a ser ¨Levanta dedos¨ , regidores faltistas que no se ocupan de las necesidades, reclamos sociales y defender la voz del pueblo, entonces no merecen continuar con ese importante compromiso. Comentamos lo anterior, pues de muy buena fuente sabemos que en el caso de ROSALÍA ROMERO AGUILAR busca seguir al frente de una regiduría,  y para ello, reunió una lista con firmas de amigos y conocidos que le confieren el respaldo político para ir a exigirle a los diferentes partidos, el derecho a ser candidata a regidora nuevamente.  Por otro lado es CARLOS CASTAÑEDA quien en un principio busco la candidatura a la alcaldía de Loreto por el PRI, lo cual se le aplaudió en su momento, pero que desafortunadamente fue el tema de la paridad, la cual frenó su proyecto. Sin embargo, hay una enorme brecha política entre subir, mantenerse o bajar, y este es el caso de CHARLY, quien no satisfecho con el tema de la paridad, busca desde el proyecto de PAZ OCHOA – candidata a la alcaldía de Loreto por el PRI- apoderarse de la candidatura a síndico municipal, lo cual, está generando mucho comentario en contra para el proyecto de la jovencita priista, y es que lamentablemente para CHARLY su respuesta como regidor no fue la deseada por la ciudadanía, sobre todo por el grupo de amigos del joven empresario y a quienes no les cumplió con los compromisos establecidos en campaña.

El ejército de MORENA… Una nueva incomodidad se ha generado al interior de las izquierdas en Loreto, específicamente por las huestes de MORENA, partido donde no les cayó nada bien la noticia de que la maestra y abogada ELBA LOMBERA ROMERO podría aparecer muy pronto como la precandidata a la alcaldía de Loreto ahora por el PES ( Partido Encuentro Social), instituto que desde hace algunos días trabaja en la viabilidad de que sea la ex delegada federal de SEP en BCS la carta fuerte para llevar la candidatura a la alcaldía de Loreto por  la alianza de facto MORENA-PT-PES. De entrada, correspondió a figuras representativas de los proyectos JUANITA DAVIS y JOSEFINA QUINTERO, pegar ¨El grito en el cielo¨ ante la posible llegada de ELBA. En este sentido, y sabedores de que MORENA a la fecha no es un partido político con la suficiente fortaleza en Loreto, no hay que perderlo  de vista, puesto que podría ser un partido que venga a restarle votos a otras fuerzas políticas con su ¨voto duro¨.

Pancho Pelayo y Tano Pérez, los rivales a vencer…  FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS por la segunda fórmula del PAN a senador y VENUSTIANO PÉREZ SÁNCHEZ candidato del PAN a diputado federal por el distrito, son sin duda alguna los rivales a vencer en el proceso electoral del 1 de julio, y es que el acercamiento que ambos políticos panistas han mantenido durante los últimos años con miles de familias de la región, le otorgan el respaldo total de muchos loretanos que desde ahora los perciben como las mejores opciones  para representar a BCS tanto en el senado como en la cámara alta.

Federación Estatal de Trabajadores Sociales de BCS… Un delicado tema que en los últimos años se ha venido agravando en Loreto, es el relacionado al sector del transporte en sus diferentes modalidades. Hoy toca el turno al LIC. EMMANUEL ALEJANDRO RUIZ ROMERO alzar la voz como representante en Loreto de la Federación Estatal de Trabajadores Sociales de BCS, y hacer pública la denuncia de decenas de jefes de familia que viven del sector camionero de la localidad,  y quienes vuelven a manifestar su inquietud, enojo e indignación, ante la situación que enfrenta en Loreto el transporte principalmente materialista,  y el cual afecta a poco más de 200 familias, sin que exista alguna autoridad municipal y estatal que aplique verdaderamente la ley y defienda los derechos de estos trabajadores. Se trata de un reparto sin equidad en las fuentes de trabajo que actualmente existen en Loreto y en donde como siempre los MONOPOLIOS transportistas pasan por encima de las familias y hasta de los encargados de controlar el transporte municipal, con base a lo que nos denuncia el representante local de la FETS de la entidad.

RESACA…  No deja de causar asombro el nombre del coordinador de campaña de la candidata del PRI a la alcaldía de Loreto, siendo MARCOS DAVIS AMADOR quien lleve a cabo la estrategia política electoral en busca del triunfo el próximo 1 de julio. Para muchos grillos,  MARCOS DAVIS fue elegido como coordinador de campaña dada la representatividad que goza su esposa CARMINA  al interior del sindicato de burócratas de Loreto, esto recordando que fue CARMINA quien se enfrentó en la elección interna del sindicato  al actual dirigente VÍCTOR DELGADO, quien sólo le gano con 7 votos de diferencia, a eso le apuesta PAZ OCHOA… Si hay una candidata que sigue avanzando sin mayores conflictos políticos es ARELY ARCE PERALTA, quien gracias a su óptica política, sencillez y madurez, ha conseguido refrendar el apoyo de cientos de loretanos que van de la mano por la continuidad de ARELY, caso contrario a lo que viven otros proyectos políticos, y en donde siguen sin definiciones y por lo contrario, raspando internamente los nombres y las figuras de quienes pudieran salir como candidatas faltando 15 para las 12… El Sistema DIF Municipal de Loreto visitó la comunidad rural de El Juncalito, campo pesquero en donde las autoridades municipales hicieron el reparto de insumos para hacer frente a la presente temporada invernal, además de brindar la oportunidad de los habitantes del poblado para dialogar de frente con los representantes sociales y externar sus necesidades y problemáticas… No quieras que todos piensen como tú. Todos somos diferentes. Síguenos a través de nuestras redes sociales Perfil Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir