¡ La Barra de Opinión de Zona Conchó!

524

Explotó Juanita Davis en las redes sociales…  La aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Loreto por el Partido del Trabajo, dejó sentir su enojo a través de su cuenta personal Facebook y en la que llamó a la PRENSA como una irresponsable ante los comentarios y señalamientos que se han vertido en cuanto al escenario político interno que viven en la alianza de ¨facto¨ compuesta por MORENA-PT-PES en el municipio de Loreto, y en donde se ha cocinado como ya lo hemos mencionado en otras ediciones, toda una capirotada política de temporada ante la disputa de tal candidatura a la alcaldía. Lo que seguramente desconoce  JUANITA DAVIS DREW es que gran parte – por no decir toda- de la información que circula en cuanto a la situación que vive la líder petista y el grupo que la rodea, es precisamente compartida por gente muy cercana a ella y  de peso político del grupo que dice tener, y el cual nos da a entender -con el comportamiento político de la Licenciada en Ciencias Políticas-, de contar con  un equipo de trabajo que no está del todo convencido por el discurso de JUANITA, o tal vez de la verdadera lealtad por parte de ella. Si algo podemos decir y compartir con usted sobre su figura política – como le hemos en su momento hecho-, es el grado de preparación académica con el que cuenta, su convicción de servicio y apoyo sobre todo al sector educativo de nivel superior; en lo personal no tengo duda de que sería una buena candidata y por qué no, hasta una buena gobernante para nuestro municipio. Sin embargo, no por su grado académico y compromiso moral y social, podemos aplaudir el que intente pasar por encima del arraigo y trabajo social de otras aspirantes, ese es otro tema. Lamentable JUANITA que sean las cúpulas políticas nacional y estatal, quienes estén llevando las negociaciones. Esos creo serían los IRRESPONSABLES de no favorecer a los petistas con tu candidatura local. Por cierto ¿Te quedarías en la alianza MORENA-PT-PES de no conseguir la candidatura?.

Hospital de la Comunidad… Un llamado oportuno a la dirección del Hospital de la Comunidad a cargo del Dr. VÍCTOR LÓPEZ SOTO es el que nos piden hagamos ante la serie de denuncias que nos han hecho llegar con respecto a lo que se maneja como una falta de atención médica específicamente en el área de urgencias, en donde solamente durante éste fin de semana se presentaron dos familias a solicitar atención médica para niños con problemas de salud, sin recibir la atención médica solicitada. ¡Aguas con eso doctores!, no todo es política, menos en espacios tan sensibles y delicados como lo es el tema de la salud…

Josefina Quintero, sigue creciendo… Y mientras tanto, JOSEFINA QUINTERO aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Loreto por el partido MORENA, comienza a ser señalada como la candidata natural y de casa que ocupan los miles de seguidores del proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y es que son muchos más de los que usted cree, los que dan el respaldo a esta comprometida mujer y la cual a decir verdad –moleste y duela- tiene en mayor derecho de ser la candidata, ¿Por qué? Sencillo, porque es JOSEFINA      quien viene avanzando y consolidando un proyecto político al lado de las colonias y sus miles de familias, y es que si entre las izquierdas existe una mujer que ha caminado desde muchos, pero muchos meses atrás, llevando el proyecto del ¨Peje¨ a cada hogar de esta ciudad, es JOSEFINA. Hoy en día, el loretano ha aprendido a razonar el voto, ha aprendido a analizar a cada uno de los aspirantes, ha estado al pendiente de sus comportamientos políticos, y es allí donde JOSEFINA QUINTERO, les lleva un buen trecho adelante.

RESACA… Con aplausos y miles de asistentes cerró por tercera ocasión el Festival de la Ballena Azul, en una fiebre tropical  de sábado por la noche en la zona del malecón del Puerto de Loreto y en donde en definitiva quien se lleva los honores es la Presidenta Municipal ARELY ARCE PERALTA al conseguir cimentar un evento turístico de ésta naturaleza y el cual además de fiesta, alegría y celebración, está dando excelentes resultados para la economía de la región… El ONMPRI (Organismo Nacional de mujeres Priistas) conmemoró la tarde del pasado jueves 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, evento desarrollado en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI Loreto y el cual contó con la presencia y participación de decenas de mujeres militantes y simpatizantes de dicho instituto político, mismas que fueron consentidas y agasajadas por la joven PAZ OCHOA AMADOR… Una de las estructuras políticas más fuertes que se aprecian hoy en Loreto, es la conformada por ARELY ARCE PERALTA, mujer que de menos a más llegó al escenario y la vida política-administrativa municipal después de dejar 30 años de labor y servicio docente en aulas de éste municipio y ciudad,  en donde en definitiva como buena maestra, sembró la semilla en decenas de generaciones. Hoy esa semilla ha florecido y el respaldo político del que goza ARELY ARCE va más allá de cualquier comentario y especulación, al tiempo… Para el comité municipal del Partido VERDE en Loreto, sigue quedando claro que la mejor estructura con la que se puede avanzar y caminar de la mano de un buen  proyecto es el dialogo, la cercanía con la gente, y sobre todo la voluntad de escuchar al loretano, desde esa óptica política, RAMONA FERNÁNDEZ MURILLO sigue abonando al gran porcentaje de simpatizantes del Partido VERDE, instituto dispuesto a dar muchas sorpresas más en las próximas semanas… No quieras que todos piensen como tú. Todos somos diferentes. Síguenos a través de nuestras cuentas de Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto.

Compartir