¡ La Barra de Opinión de Zona Conchó!

340

Se despejan dudas, Ramoncita  es la candidata VERDE…  En rueda de prensa celebrada ésta mañana de martes en conocido restaurante de la ciudad de La Paz y la cual fue encabezada por integrantes de la estructura estatal de Baja California Sur del Partido Verde Ecologista de México, fueron presentados los diferentes candidatos con los que EL VERDE irá al proceso electoral del 1 de julio en busca del triunfo  en las  cinco presidencias municipales, anunciándose en cuanto al  municipio de Loreto, la candidatura para RAMONA FERNÁNDEZ MURILLO quien actualmente se desempeña como la Presidenta del Comité Municipal del PVEM, además de ser la primer regidora en el cabildo en pleno por la vía independiente. En el mismo evento, se dieron a conocer los nombres de los candidatos con los que el PVEM irá en el resto de los municipios, siendo la candidatura de Los Cabos para ALEJANDRO ROJAS TIRADO, La Paz para SAUL GONZÁLEZ NÚÑEZ, en Comondú estarán apoyando al candidato ENRIQUE RIOS, mientras que en el municipio de Mulegé irán en candidatura común con FELIPE PRADO BAUTISTA.

Será encuesta la que defina la candidata de MORENA… Después de mucho alboroto y poco ruido generado sobre la llegada de ELBA LOMBERA por el Partido Encuentro Social (PES) a la alianza constituida en Loreto entre los partido MORENA-PT-PES, fue el día de ayer con la visita que realizó a ésta cabecera municipal el candidato a senador y delegado efectivo de MORENA, PROFR. VÍCTOR MANUEL CASTRO, en donde se aclararon y despejaron dudas sobre aspirantes tanto a la candidatura a la Presidencia Municipal de Loreto, así como a la diputación por el distrito XIII. Hasta donde se nos informó, en dicho encuentro político estuvieron presentes JOSEFINA QUINTERO, MAGDA DREW Y JUANITA DAVIS, las tres aspirantes que desde un principio se han manejado como las precandidatas de dicha alianza, mientras que por parte de las aspirantes a la candidatura a la diputación, estuvieron presentes la PROFRA. GREGORIA FUERTE y MARTINA QUINTANA, quienes cumplieron en tiempo y forma – al igual que las aspirantes a la presidencia municipal- con sus registros internos en MORENA. Con esto, se plancha el escenario político interno de MORENA-PT-PES y ahora solo queda esperar el resultado de la encuesta que se aplicará en Loreto y con la cual se definan las cosas en las izquierdas.

Un PRD desmantelado… ¿Qué pasó con los perredistas? Es la pregunta que hasta el momento se vienen haciendo algunos loretanos, y es que mientras se habla mucho sobre la actividad, movimientos y encuentros políticos del PRI,PAN, VERDE, MORENA y PT, nada se sabe del perredismo que había o hay en Loreto. Un partido sin oficinas, sin liderazgos y todo parece indicar que sin presencia en futuras planillas, dan lectura de la debacle política que viene sufriendo dicho instituto, cuando menos en lo que respecta a Loreto.

RESACA… La tarde de ayer la alcaldesa de Loreto ARELY ARCE PERALTA encabezó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el evento de clausura del curso de Educación Vial, Primeros Auxilios, Drogadicción y Prevención del Delito que fue impartido a decenas de   jóvenes loretanos y quienes al culminar exitosamente con su capacitación, recibieron las constancias de acreditación, ¨Con esto fomentamos el respeto y la buena educación vial en las nuevas generaciones¨ señaló la Presidenta Municipal al término del evento… El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Loreto trabajan coordinadamente en el mantenimiento de la zona peatonal del malecón, buscan con ello brindar una mejor infraestructura y el embellecimiento del andador principal… El día de ayer nos solicitaron información sobre cuál era la cuenta oficial Facebook del Gobierno de Loreto, lamentablemente no logramos sacar de la duda al interesado, pues si en algo coincidimos con él fue en desconocer cuál de tantas cuentas es la ¨oficial¨ para el seguimiento e interés ciudadano… Una excelente actividad es la que viene realizando el gobierno municipal para con las instituciones educativas de nivel básico. El inicio de los programa ecologistas ¨Huertos Ecológicos¨ así como ¨Policía Ecológica¨ son parte elemental para crear conciencia y enseñanza en las nuevas generaciones… El próximo miércoles 21 de marzo  el sindicato de burócratas de la Sección Loreto a cargo de su dirigente VÍCTOR MANUEL DELGADO VARGAS, estará llevando a cabo la sexta asamblea ordinaria en la que el líder esté dando a conocer a los   297 sindicalizados, las acciones, logros y resultados, que a la fecha se han conseguido en beneficio de la base trabajadora. VÍCTOR DELGADO, además de ser el dirigente más joven que ha desempeñado dicho cargo en el gremio sindical, es considerado como el líder más activo, con mayor cercanía con su gente, y que además, no ha perdido la esencia de ser humano que lo caracteriza socialmente… No quieras que todos piensen como tú. Todos somos diferentes… Síguenos a través de nuestras redes sociales perfil Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto.

 

Compartir