¡La Barra de Opinión de Zona Conchó!

199

Hay desesperación en MORENA…  ¨Los tiempos siguen acortándose y al paso que van tal parece que se elegirá a nuestra candidata el 1 de julio¨ fue el comentario que un militante distinguido de MORENA nos compartió el día de ayer miércoles al cruzarnos en la vía pública. Por otro lado un buen amigo, sobre el tema de la candidatura de la alianza MORENA-PT-MC para el municipio de Loreto, nos afirmó ayer mismo que ya había una decisión y que sería el día de hoy cuando se diera a conocer la noticia sobre la candidatura para la maestra y abogada ELBA LOMBERA. Acto seguido, por la noche, un comentario más llegó a nuestros oídos sobre la designación que éste jueves se daría a favor de  JUANITA DAVIS como la abanderada de dicha candidatura, esto desde la óptica política estatal de evitar con ello una desbandada al interior de la alianza de facto. Lo único cierto hasta el día de hoy, es que la desesperación y los tiempos están abonando al desencanto social – Y nos referimos al del electorado, no al de los grupos internos en disputa- el cual es una realidad, sólo es cuestión de preguntar.

Día de definiciones para RAMONA y PAZ… Hasta donde se nos ha comentado, el día de hoy jueves 5 de abril vence el plazo para la conformación de las alianzas comunes que se pudieran registrar. En el caso de Loreto, la incertidumbre ha estado vigente en cuanto a la alianza común que se pudiera generar entre tres institutos políticos (PRI-VERDE-PANAL), pero es específicamente con los grupos del PRI y el VERDE en donde se ha manejado -políticamente- se pueda consolidar una alianza que permita tanto a RAMONCITA como a PACITA, avanzar, crecer, y fortalecer un proyecto municipal, que alcance verdaderamente los porcentajes que ambos Partidos requieren. Ya se ha dicho en muchas mesas de cafés, lo siguen manifestando distintos políticos locales de colmillo grande y hasta ex alcaldes, ¡Para ganarle al PAN, hay que unificar!, mientras que la apuesta de los azules es ¡Divide y vencerás!.

Campañas federales y sus desaires loretanos…  Tal y como se anticipaba para Loreto, el presente proceso electoral federal que ya arrancó campaña, estará desairando a éste pequeño municipio y su puño de electores como consecuencia de lo que les representan a cada uno de los candidatos (Presidencia, Senadores y Diputaciones). Y es que hablar de boletas en las urnas de menos del 3%, es algo que no interesa a los candidatos, sin embargo, si para muchos locales es mejor no tener a la tranquila ciudad atiborrada de propaganda, ruido de perifoneo y toda la estrategia electoral que puedan aplicar cada uno de los partidos y candidatos, también hay que decir que ello tiene sus contras, y es en este sentido en donde consideramos que nuestro pequeño municipio lleva una amplia y marcada desventaja a comparación con los otros municipios y ciudades del Estado. Solo piense usted en la magnitud de compromiso de un senador y/o diputado federal para con Loreto y los Loretanos, recuerde usted que para que a Loreto lleguen obras sociales de verdadero impacto (Relleno Sanitario, Puente Zaragoza) por citar ejemplos, pues se ocupa de la interacción y el trabajo de un legislador federal, quien será el conducto y portavoz para que llegue a San Lazaro, y ante la comisión específica, se presenten los proyectos de las necesidades urbanas y sociales, y se logre la aprobación y el recurso. ¿Qué nos ha pasado en Loreto?; sencillo, los compromisos y desempeños legislativos de nuestros representantes federales en la cámara alta, han sido del mismo tamaño que ahora mismo es el interés por Loreto en campaña.

Resaca…  El tema de las ¨Bardas Pintadas¨ ya está dando de qué hablar en Loreto, se dice que se vienen las primeras demandas a consecuencia de pintar espacios en donde los propietarios no autorizaron y otras más por introducirse a predios sin el consentimiento. Aguas señores, la confianza mato al gato, y en Loreto, más que demostrado que las bardas y calcomanías no garantizan respaldo, sino pregunten a PACO YEE, PACO RUBIO y lo más reciente a MONSERRATH… CIPRIANO PERÉZ coordinador municipal de JUAN ALBERTO VALDIVIA -candidato a senador por el PRI-, LORETO ARCE coordinador municipal de FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS – candidato a senador por el PAN-, PATRICIA RAMÍREZ GUTIÉRREZ coordinadora municipal de JOSE ANTONIO MEADE -candidato a la Presidencia de México por el PRI- son los nombres que al día de hoy se han dado a conocer en cuanto al comportamiento de campañas federales en Loreto… No quieras que todos piensen como tú, todos somos diferentes. Síguenos a través de nuestras redes sociales Perfil Facebook José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto.

Compartir