¡La Barra de Opinión de Zona Conchó!

277

Patricia Ramírez por el rescate del PRI…   Irma Patricia Ramírez Gutiérrez quien sigue trabajando por el beneficio de loretanos y sudcalifornianos al por igual, desde la tribuna del congreso local de Baja California Sur, podría ser la única ¨salvación política¨ que buscan muchos de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional de Loreto ante la alarmante apatía política que enfrenta el comité municipal. Paty Ramírez, quien recientemente tomara protesta como coordinadora de la campaña de JOSE ANTONIO MEADE en el municipio de Loreto, cuenta con una basta trayectoria política y el respaldo de muchas familias loretanas que siguen en agradecimiento y espera del llamado de PATY para integrarse al grupo priista. Por ahora, la primer regiduría es la posición más que segura que tiene la legisladora loretana dentro de la planilla a la alcaldía de Loreto, esto muy a pesar de las negras intenciones que brotan por hacerle a un lado, lo cual cada vez se ve más lejano ante los movimientos de último momento que se aplican y los cuales dejan de manifiesto que Loreto, su estructura y planilla, no son más que la marioneta de GABRIELA CISNEROS e ISAIAS GONZÁLEZ CUEVAS. El salvavidas político del PRI, está en manos de PATY, duela a quien duela.

PRI-VERDE, no van de la mano…  La candidatura común que se veía como una posibilidad para el municipio de Loreto, en cuanto a la Planilla a la Presidencia Municipal, quedó cerrada y descartada una vez que el día de ayer se venciera el plazo para la firma de dichas candidaturas. De esta manera, será PAZ OCHOA (PRI) y RAMONA MANRIQUEZ (VERDE) quienes busquen el triunfo electoral desde sus proyectos políticos y el respaldo de la planilla que llevarán, lo que lejos de verse como una ¨desventaja¨ para muchos conocedores del comportamiento político municipal, es una garantía electoral el que cada proyecto avance solo y camine por distintos rumbos al 1 de julio. ¿Usted que opina?.

PAN, oficinas solitarias…  Algo grave sucede al interior de las oficinas del Comité Municipal del PAN en Loreto, la soledad y la nula aportación política que brinda dicho instituto en estos momentos decisivos para la campaña de RICARDO ANAYA CORTES, PANCHO PELAYO Y TANO PÉREZ, son el reflejo de la falta de compromiso, visión y tacto con la sociedad loretana. Cuidado que ello, puede ser factor referencial para el comportamiento social próximo a venirse en Loreto,  hay que recordarles a sus dirigentes municipales, que el PAN es el Partido en PODER, ha y por si tampoco lo saben, la campaña federal ya inició.

Resaca…  Cinco serán las planillas que se registren en busca de la alcaldía de Loreto, y con esto comienza a tomar rumbo el escenario electoral municipal. Hasta hoy, van [email protected] como candidatas ARELY ARCE PERALTA (PAN-PRD-MC-HUMANISTA), PAZ DEL ALMA OCHOA AMADOR(PRI), RAMONA FERNÁNDEZ MURILLO(VERDE), BRAULIO HERRERA(INDEPENDIENTE) y quedando en la espera la designación de la candidatura de MORENA-PT-PES. Con ellas, también comienzan a definirse las candidaturas a regidores y síndicos municipales, hay movimientos, listas a lápiz, ya ponen ya quitan, y  a lo que se aprecia, la designación de planilla  será el aderezo y la definición del comportamiento electoral en puerta, lo que esperan muchos loretanos para decidir el respaldo y apoyo al proyecto de sus preferencias… VICTOR MANUEL DELGADO VARGAS refrendó la mañana de este jueves su compromiso con la base trabajadora sindical que representa, al rendir su sexto informe de actividades en una asamblea ordinaria a la que asistió la mayoría del gremio sindical, de esta manera, VICTOR DELGADO avanza y demuestra el músculo político que lo respalda como líder de la burocracia loretana… Mucho ruido fue el que causo el día de ayer una sesión de cabildo en la que fuera aprobada la subvención (apoyo económico) que el gobierno de Loreto estará destinando al Sindicato de Burócratas para la reconstrucción de la techumbre de su salón de usos múltiples, el tema tomó calor al ver sido sometido a votación de cabildo y en donde tres integrantes consideraron votarlo en contra por diversas cuestiones. Habrá que esperar mayores detalles y datos… No quieras que todos piensen como tú, todos somos diferentes. Síguenos a través de nuestras redes sociales Perfil Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto.

 

Compartir