¡La Barra de Opinión de Zona Conchó!

371

A unas horas del registro de Arely…  En punto de las cinco de la tarde de hoy domingo 15 de abril se ha convocado a toda la militancia, simpatizantes y amigos de ARELY ARCE PERALTA para que la acompañen al que será su registro como candidata a la alcaldía de Loreto, evento que se desarrollará después de que el contingente que se esté dando cita – a ese horario- en las oficinas del Partido Acción Nacional de Loreto, se dirija por la vía terrestre a las oficinas locales del Instituto Municipal Electoral. Se espera una alta convocatoria a dicho evento político, que a decir verdad, será la punta de lanza para el arranque del proceso electoral municipal, mismo que se espera de inicios a finales de éste mismo mes.

Nueva Generación de Políticos…  Finalmente, parece que los loretanos hemos comprendido que hay que dar paso a una nueva era política, que hay que hacer a un lado – con todo respeto- a esas figuras que año con año, gobierno tras gobierno y proceso electoral local, dejan ver las mismas caras, solo con camisas distintas, pero que la esencia de hacer política y sobre todo su conocimiento, es el mismo. Ahora mismo, se cocina – como nunca antes- en Loreto, la integración de planillas a la alcaldía de Loreto que en su gran mayoría están siendo compuestas por jóvenes, por no tan jóvenes pero que no habían conseguido antes la oportunidad deseada, y sobre todo, por gente muy preparada en el ámbito profesional. En esta ocasión  podrá encontrar en las planillas gente muy popular, loretanos  luchones  y trabajadores, y hasta  profesionistas que se han esforzado por alcanzar altos grados de preparación – licenciaturas y maestrías- que indiscutiblemente quieran reconocer o no, son primordiales para la madurez política y el compromiso social con éste pequeño municipio.  De esta manera, en éste proceso local para la designación de quien será la próxima alcaldesa o alcalde de Loreto en el periodo 2018-2021, usted podrá analizar y reflexionar si merecen o no una oportunidad de parte del pueblo todos esos jóvenes y profesionistas, que finalmente decidieron ir en busca de nuevos proyectos y el impulso real para Loreto. También  podrá recordar y analizar, si los cabildos anteriores y el que está en turno,  han respondido  a las necesidades y demanda de Loreto y su gente, pero  sobre todo, si merecen una segunda oportunidad.

Todos quieren ver las planillas…  Hay quienes dicen que la elección ya tiene nombre, otros más aseguran que el gober no perderá su tierra, y podemos compartir decenas de frases más que desde hace un par de meses se han apropiado de la vox populis loretana, sin embargo, lo que particularmente puedo compartirles, es que son muchos más los electores loretanos – como usted no se imagina- quienes han hecho el mismo comentario con respecto a que será el perfil en general de la planilla por el que se estén definiendo su voto. Algunos proyecto con nombre ya han presentado sus equipos de trabajo – planillas-,  otros más siguen en la integración de los mismos, y todavía hay quienes después de varios procesos de selección, siguen metiendo el ¨cernidor¨ con el único objetivo de llevar perfiles limpios, preparados, con capacidad y responsabilidad social. Yo creo que esta elección no se ganará con dinero, no en Loreto, donde ya en más de dos ocasiones se ha demostrado que el pueblo pone y también quita.

Más allá del respaldo, una indignación que crece…  Falta algo así como 15 días para el inicio de las muy esperadas campañas municipales en Loreto, por ahora el proceso federal se vive de cerca y aun cuando no ha conseguido encender los ánimos y el apoyo social, si está prontamente alcanzando el rechazo y el hartazgo en cuanto a la estrategia electoral que aplican en busca del convencimiento. Nos referimos al perifoneo, a la imagen social que dejan como huella, y la cual al pasar de los años, sigue presente brindando una vista nada agradable y contrastante con las bellezas naturales de Loreto.  Se ha preguntado usted cuantas veces pasa el carrito con el escandaloso perifoneo por su zona, cuántas veces  circula usted   por una calle en donde se aprecie una bella postal rotulada a favor de un partido o candidato(a), ahora pregúntese cuantas veces checa su Facebook y redes sociales al día, piense en cuanto tiempo le dedica al uso de su celular. Recuerden, la basura electrónica de la web, no es tan dañina y de impacto a la ecológica. Son más los jóvenes votantes que van de la mano con las campañas mediáticas, que los adultos que siguen aferrados a las mismas estrategias y políticas de siempre.

RESACA…  Domingo de registro para Loreto, hoy se registra ARELY ARCE PERALTA, mañana lunes se conoce que corresponderá el turno al independiente BRAULIO HERRERA y posteriormente el día martes será RAMONCITA FERNÁNDEZ por el Partido Verde y PAZ OCHOA por el PRI, sobre MORENA, desconocemos hasta el momento el estatus político interno que enfrenta… Que hay apatía por los procesos federales electorales en Loreto y sus votantes es el sentir ciudadano, no es para menos cuando les representamos menos del 2% a nivel estatal, imagínese usted en lo nacional… Mucha barda blanca y espectaculares en algunos puntos estratégicos de Loreto es lo único que se observa, aguas que la confianza mato al gato… No quieras que todos piensen como tú, todos somos diferentes. Síguenos a través de nuestras redes sociales Perfil Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto.

Compartir