¡ La Barra de Opinión de Zona Concho!

272

La riqueza de Loreto calculada en ORO…  Sabía usted apreciado lector que el tema de la industria MINERA para esta región sigue con el dedo en el renglón y reuniones a escondidas son las que vienen  registrándose buscando como único objetivo la llegada de la MINERÍA –específicamente a la zona del valle de San Juan Londo-. Sabía usted que Loreto es altamente rico en Oro y este cotizado mineral se encuentra descubierto en el valle agrícola de San Juan. Desde esa óptica ciudadana, son muchos loretanos más de los que usted se imagina los  involucrados y preocupados por la conservación de nuestro entorno natural; hoy más que nunca, Loreto está siendo monitoreado por grandes empresarios de la industria MINERA como un lugar apto y con gran valor económico, pero además de grandes empresarios también hay poderosos políticos que ahora mismos pretenden aprovechar el escenario y fuero para penetrar en dicha industria.

¨Costa Loreto¨… Por si usted no lo sabía, existe un pequeño desarrollo urbano al norte de Loreto, allá por la zona conocida como El Jaral, a unos metros más delante de Playa La Negrita, lugar que muchos locales conocen como propiedad de SALVAT. En ese sitio,  existe una pequeña laguna que a primera vista bien pudiera representar un pequeño estero pegado a orilla de mar; sin embargo, hasta donde se nos ha comentado, dicha laguna fue hecha en ese sitio hace más de 20 años y su función sería – en aquel entonces, dado los proyectos que había para el lugar- contar con un apoyo para el regado de campo de Golf que se pretendía construir, proyecto que nunca se dio.  Hoy en día, tal laguna de agua, está siendo fuertemente señalada como un foco de contaminación por aguas tratadas que finalmente escurre al subsuelo y al mar, esto de acuerdo a lo compartido por  una  denuncia ciudadana que nos hicieran llegar y a la cual daremos puntual seguimiento, sobre todo por las muertes de ya 4 especies marinas que en las últimas semanas se han registrado en las tranquilas aguas del Parque Marino de Loreto.

Josefina al PT… La mañana del pasado sábado, MARÍA JOSEFINA QUINTERO RODRÍGUEZ quien fuera candidata a la alcaldía de Loreto por el Partido BCS Coherente, decidió renunciar a tal candidatura y pasar a sumarse al proyecto que representa en Loreto la Maestra en Ciencias MARÍA ELBA LOMBERA ROMERO, actual candidata a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo (PT). Los comentarios, desde la mañana del sábado cuando se diera a conocer la nota política, no se han hecho esperar, hay de todo tipo, colores y grupos, algunos reflexivos, otros más de apoyo y no faltan los ofensivos (recuerden que es afinidad política y no todos pensamos como tú), lo cierto es que por lo pronto el Partido BCS Coherente se encuentra ya en busca de su nueva candidata,  la cual a propósito  llegará en un momento nada propicio y favorable  para hacer carrera y formación política.

RESACA…  Un emotivo convivio dedicado al ¨Día de las Madres¨  fue el que en días pasados ofreció el líder VÍCTOR MANUEL DELGADO VARGAS a las madres de su gremio, con el evento, una vez más el popular y muy conocido VÍCTOR  pone el ejemplo del trabajo, desempeño y la gran responsabilidad que por poco más de dos años ha sacado adelante,  cumpliendo con las expectativas y sobre todo el respaldo de las mayorías de la base sindical… El ex alcalde YUAN YEE es una de las piezas del rompecabezas político que está por armarse en este proceso electoral local, su experiencia política, su sencillez y capacidad, vienen inyectando una serie de reacciones al interior de algunos proyectos políticos que hoy tienen todo en juego… Hay molestia en un grupo del sector empresarial hotelero ante la denuncia que este mismo día hicieran público algunos integrantes del Partido Verde, y es que fueron amigos del ramo hotelero  de ¨Monchita¨ quienes comprometidamente con el cuidado del medio ambiente  abrazaron el proyecto de colocación de contenedores para la basura en algunas playas de la ciudad, siendo donados los tanques por el grupo empresarial, dichos  contenedores desaparecieron de la noche a la mañana sin quedar rastro de ellos. De ese tamaño es el compromiso con el medio natural de Loreto. Demandas ante la CNDH y posiblemente hasta en la PGR son las que se escuchan en contra de un integrantes del cabildo en turno por omisiones que en su momento no atendiera de una de sus comisiones legislativas, el tema más que delicado… No quieras que todos piensen como tú. Todos somos diferentes. Síguenos a través de nuestras redes sociales Perfil Facebook: José Oswaldo Talamantes y FANPAGE: Zonaconchó Loreto.

Compartir