“La Constitución de BCS ha sido símbolo de unión de los sudcalifornianos”: Dip. Eda Palacios

Diputada Eda María Palacios Márquez.
  • La Presidenta de la Junta de gobierno del Congreso del Estado reconoce la labor de los 7 diputados Constituyentes de Baja California Sur.
  • Hoy lunes 15 los Poderes Públicos y la Sociedad Civil recordaron un aniversario más de la Promulgación de la Carta Magna Sudcaliforniana.

La Paz, Baja California Sur, a 14 de Enero de 2018.-  Al celebrarse este 15 de enero el 43 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado,  la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputada Eda Palacios Márquez, aseguro que la Carta Magna de nuestra entidad,  desde su entrega por los constituyentes,  y  su  promulgación por el entonces Gobernador Provisional del Territorio  Ing. Félix Agramont Cota,  hace poco más de cuatro décadas, “ha sido símbolo de unión de todos los sudcalifornianos, y de las generaciones que hemos creído en sus principios”.

Agrego que la Sesión Solemne que anualmente se lleva  a cabo   los días 15 de enero de cada año, es para honrar a los constituyentes de Baja California Sur: María  Luisa Salcedo Morales, Armando Transviña Taylor, Eligio Soto López, Armando Aguilar Paniagua, Armando Santisteban Cota, Fernando Cota Sandez y  Manuel Davis Ramírez, quienes  fueron los artífices de la  redacción de  nuestra  Constitución Política Local, que a partir de aquel no lejano año de 1975 nos ha permitido gozar de libertades, justicia, educación, alimentación, salud, paz y otras garantitas sociales, conforme lo demandaron en su tiempo otras generaciones de sudcalifornianos y que hoy lo plantean los habitantes de Baja California Sur de inicios del siglo 21.

 La Presidenta del Poder Legislativo  dijo que los poderes públicos del estado, deben de velar porque todas estas garantías  establecidas se  cumplan cabalmente día con día, porque así lo demanda el pueblo sudcaliforniano.

Para recordar este trascendental hecho de la historia sudcaliforniana, los poderes públicos y la Sociedad Civil efectuaron en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” sesión solemne a las 11 horas de ésta mañana de lunes.

 

 

Compartir