La Opinión: Tribunada Política

Abraham Cortes, un distinguido PANISTA…  Quién no identifica al señor ABRAHAM CORTES, el conocido fotógrafo que da cobertura de distintos eventos sociales, y en los que de manera sencilla, respetuosa y profesionalmente, viene  brindando los servicios de fotografía de cientos de fiestas y compromisos familiares a lo largo de los años en nuestra ciudad. Pero además de ser la forma en la que se gana la vida, y también siendo una de sus pasiones favoritas; ABRAHAM,  además es plenamente identificado por las mayorías, como un atento y respetuoso militante del Partido Acción Nacional, instituto político al que le tiene una profunda lealtad y en el cual siempre ha buscado la manera de ayudar desde su persona. Ahora mismo, ABRAHAM CORTES – acompañado de una excepcional planilla-, busca llegar a la dirigencia del Comité Municipal del PAN en Loreto, lo cual lo viene expresando desde meses atrás, consiguiendo el respaldo de la sepa PANISTA, que al igual que un servidor, coinciden en el derecho y la oportunidad que tiene ABRAHAM de dirigir las huestes panistas loretanas, más cuando en los últimos años, el manejo político de este partido en manos de  jóvenes, ha generado graves problemas y conflictos,  que rebasan la geografía municipal  y, que han ocupado – en repetidas ocasiones-, la intervención del Comité Estatal para poner orden en las ocurrencias y los caprichos juveniles;  es por ello, que el sentir del militante recae   sobre la profunda reflexión y el análisis de quienes aspiran a dirigir los próximos años la dirigencia del CDM del PAN.

Accidentes en Loreto…   Son cientos de voces ciudadanas las que expresan – a través de distintas formas y medios- su preocupación por los altos porcentajes de accidentes de tránsito que se han disparado en los últimos años en Loreto. Ayer mismo, se registró un aparatoso choque más en las afueras de nuestra ciudad, lugar en el que dos vehículos se impactaron fuertemente en la carretera transpeninsular, a la altura de la zona de acceso a la ciudad. Aún y cuando en el percance, no hubo indicios de la presencia de alcohol en sus conductores y las unidades, si vale la pena retomar el tema de la falta de apoyo de los Padres de Familia para que desde sus hogares hagan el trabajo y asuman la responsabilidad que les corresponde, pues nuestra ciudad es muy pequeña y es hasta imposible, el que menores de edad, jovencitas y también no tan jóvenes, sean captados socialmente en los instantes que circulan en las calles bajo los efectos del alcohol, les den los buenos días los primeros rayos de sol y continúen con su ¨cotorreo¨. En cuanto a la autoridad correspondiente en atender y controlar esta seria problemática, bien vale recordar lo que dicta el Código Penal de Nuestro Estado, en el cual se menciona el castigo de cárcel a quien conduzca un vehículo bajo los efectos del alcohol. Otro tema también urgente en controlar, es el del uso de dispositivos móviles (celulares) manejando, algo muy común, y el cual requiere a la brevedad atención, comenzando por los propios agentes policiacos quienes de manera frecuente se observan abordo de una patrulla, conduciendo y mensajeando.

Resaca…  Nuevos medios electrónicos son los que amanecen en Loreto, en donde ahora desde el Faro, pretenden posicionarse no sólo como funcionarios públicos, sino que a la par – raspando el quehacer público- pretenden ser juez y parte. La estrategia mediatica permitida por el director de Comunicación Social GUADALUPE VEGA, sigue con la misma línea de su antecesor EDUARDO YEE. Distinguidos, o se es Pez, o se es Agua, porque recuerde usted que el agua y el aceite nunca se mezclan, preguntenme a mi. Saludos al buen amigo BETO CARMONA, quien ahora se desempeña como asistente de la oficina de Secretaría General, siendo un elemental apoyo para la M.C PAOLA COTA DAVIS, quien seguramente sabrá aprovechar el apoyo de BETO.

Compartir