La Opinión: Tribunada Política

Anuncia corte de agua a partir de esta noche... El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto (OOMSAPAL) a través de su cuenta Facebook: Organismo Operador Municipal del SAPA de Loreto  comunica en redes sociales el corte del servicio de agua potable que se estará dando a partir de la media noche de éste martes, restableciendo el servicio el miércoles 14 de los corrientes por la noche, dicho corte obedece a la reparación de una fuga detectada en el acueducto San Juan Londó-Loreto, trabajos que corresponden solucionar a la dependencia FONATUR Mantenimiento Turistico. Poniendo OOMSAPAL a disposición de todos el pozo número 2 mejor conocido como La Garza, en donde se abastecerán las necesidades de agua de los interesados.

Comida Chatarra en Escuelas…  Lo que compartiera recientemente el secretario de educación federal ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN en un video difundido dentro del taller académico que atienden las maestras y maestros de México sobre la Nueva Escuela Mexicana, en el cual hace mención sobre ser nuestro país el que tiene las estadísticas más elevadas  de obesidad infantil a nivel mundial, vaya que nos mueven con respecto a lo que como padres de familia damos de comer a nuestros hijos. En este sentido, la problemática que se vive actualmente en las escuelas  públicas y privadas de México, sobre la venta de alimentos que se hace en las cooperativas escolares, debe ser un asunto de urgente atención, una problemática que debe ser atendida por las autoridades tanto educativas, del sector salud y de los gobiernos, pues contar con el distintivo a nivel mundial, de ser las niñas y niños mexicanos los que consumen una mayor cantidad de  alimentos con elevados porcentajes de grasas y azúcares, heredará en un futuro cercano graves problemas de salud en ellos. Bien vale la pena cuestionar a las autoridades educativas de Loreto, al Sector Salud de nuestra localidad y,  a la comisión de salud en el cabildo municipal, la cual es representada por la regidora LIZETH ARCE,  hasta dónde es el compromiso en materia de salud que muestran ante éste foco rojo que ha sido detectado, y el cual sigue sin ser totalmente atendido, fomentando diariamente – durante jornada escolar-  los malos hábitos alimenticios en nuestros pequeños. Esperemos y éste ciclo escolar por iniciar verdaderamente se apliquen. Sería interesante saber qué dice la Ley al respecto.

José Reyes ya atendió a karatecas… Mientras la Dirección del Deporte Municipal se hizo de la vista gorda y sacó la vuelta a la problemática que enfrentan más de 60 alumnos (niños y jóvenes)  que integran la escuela de Karate a cargo del PROFR. RAFAEL LÓPEZ IC, quien intervino prontamente ante la problemática netamente deportiva fue el regidor comisionado al deporte JOSÉ REYES HERNÁNDEZ, mismo que ya trabaja en conjunto con el profe RAFAEL en lo conducente a un nuevo lugar en donde el grupo de niños y jóvenes sigan practicando deporte y atendiendo sus clases en dicha disciplina. Bien por el regidor JOSÉ REYES quien por segunda ocasión – en beneficio de esta  escuelita deportiva- y gracias al apoyo total de la alcaldesa ARELY ARCE PERALTA,  le entra al quite y busca soluciones ante las problemáticas deportivas, mal por la actitud asumida por el titular del deporte – responsable de mantener las buenas políticas deportivas del Gobierno-, hasta donde indagamos, sigue sin ocuparse del problema deportivo, no descartamos que después de leernos entre en acción.

Apagones de energía eléctrica, afectan bombeo del acueducto… Correspondió al Contador Público ALEJANDRO VILLEGAS FIMBRES, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto compartir con quien esto redacta,  los motivos de los cortes de agua potable que han sufrido distintos sectores de la ciudad en las últimas horas, y es que el problema medular recae en los apagones de energía eléctrica que se registraron durante la tarde y noche de ayer lunes, situaciones que además de poner en riesgo la operatividad de los motores de bombeo, impactan directamente en la extracción de agua y el bombeo de la misma a través del acueducto San Juan Londó, cosas que salen del alcance, sin embargo, mencionó que será en el transcurso del día de hoy cuando vuelva a la normalidad el suministro de agua potable en los sectores donde se han registrado cortes.

Compartir