La Opinión: Tribunada Política

Carlos Mendoza, de los gobernadores mejor evaluados del país… Con base a la información vertida por la empresa Arias Consultores (quien recientemente realizó encuesta nacional el pasado mes de abril), nuestro gobernador, el M.C. CARLOS MENDOZA DAVIS se encuentra entre los 10 gobernadores con mejor evaluación en temas como empleo, salud y combate a la corrupción. Baja California Sur, de acuerdo a los resultados de dicha encuesta, en empleo y mejora de la economía se ubica en la cuarta posición mientras que en salud la entidad de BCS se encuentra en el quinto lugar nacional, y finalmente en temas de corrupción la encuesta registró una baja en la materia, colocando al Estado en el quinto lugar a nivel nacional. Otro tema en el que trascienden las acciones del gobierno de CMD es el turístico, en donde igualmente se obtuvieron excelentes resultados en la evaluación. De esta forma, el Gobierno de Baja California Sur al mando del ejecutivo estatal CARLOS MENDOZA DAVIS confirma su compromiso y acción ciudadana a favor de un mejor futuro para BCS, lo cual nos habla de que se está trabajando con paso firme por el mejor futuro de los sudcalifornianos.

Cimarrones en Isla Del Carmen…  Hace un par de días circulo en redes sociales (Facebook) para ser precisos en la cuenta personal a nombre de Fernando Arcas – conocido ciudadano dedicado a la conservación del medio ambiente- una serie de fotografías, queremos pensar capturadas por él mismo, y las cuales compartió gustosamente con cibernautas de esta importante red social,  en las que destacaba la presencia de un ejemplar Borrego Cimarrón echado a orilla de mar en Isla Del Carmen, la imagen, que compartiéramos en nuestra cuenta personal, prontamente alcanzó decenas de Me Gusta y comentarios positivos sobre esta especie en riesgo de extinción. Agradecemos a título personal al señor FERNANDO ARCAS por compartir estas imágenes que nos hablan de la protección y cuidado del medio ambiente y su hábitat.

Arely Arce, apoyo total a eventos culinarios… Se aproxima la séptima edición del Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata el cual se desarrollará los días 31 de mayo 1 de junio en la explanada de la dársena del malecón del Puerto de Loreto. El exitoso evento que muestra el arte culinario a base del platillo típico regional (Almeja Chocolata), en sus tres últimas ediciones ha contado con el fuerte apoyo y respaldo por parte de la alcaldesa ARELY ARCE PERALTA, quien viene destacando igualmente por dar un relevante impulso al sector de la CANIRAC. Con eventos de esta naturaleza, además de la proyección, la oferta turística y la cultura local que se promueve, nuestro pueblo mágico recibe un importante número de visitantes – principalmente de otras ciudades del Estado- quienes aprovechan el fin de semana para visitar Loreto y disfrutar de todas sus riquezas.  Desafortunadamente, el día de ayer buscamos mayores informes sobre el destacado evento culinario sin obtener una respuesta de parte del joven Presidente representante de los restauranteros OSCAR CASTAÑEDA DAVIS, lamentable pero muy respetable la postura que el joven loretano adopta con algunos medios digitales locales, más cuando lo que buscamos es brindar la mayor promoción y dar realce a un evento de esta naturaleza, que lo que más ocupa es desprenderse la etiqueta elitista que socialmente tiene con un fuerte sector de nuestra localidad.

José Luis Perpuli y la inclusión deportiva… El legislador loretano JOSÉ LUIS PERPULI DREW, consiguió la aprobación de una iniciativa en la que se solicitaba la modificación a la Ley de Cultura Física y Deporte de Baja California Sur, esto para la incorporación de tres categorías para personas con discapacidades en todas las competencias deportivas que se realicen en la entidad, resaltando el diputado representante del distrito trece, la cultura de inclusión social.

Resaca… Durante la más reciente gira de trabajo del mandatario sudcaliforniano CARLOS MENDOZA DAVIS por Loreto en la que se hizo acompañar de la alcaldesa ARELY ARCE PERALTA, se realizó la entrega de cuatro recámaras incluyentes a personas que presentan una discapacidad, programa de asistencia social que permitirá a cuatro familias elevar la calidad de vida… En la zona rural de San Javier, el gobernador CARLOS MENDOZA y la Presidente Municipal ARELY ARCE inauguraron la señal de internet satelital y telefonía, con lo cual a partir de ahora, los más de 200 habitantes del poblado pueden acceder a una mejor telecomunicación y a la era moderna del internet, siendo un plus referente además para éste punto turístico de la geografía municipal. Es falso lo que declaran algunos servidores públicos del orden estatal y quienes pretenden engañar a sus patrones con declaraciones que faltan a la verdad. Si hay un sector que se dice abandonado por la presencia del representante estatal, es precisamente el educativo. Así que no quieran dorar la píldora cuando bien se sabe que hay una alta queja del abandono y falta de liderazgo en dicho gremio. El llamado ya lo hemos dado en repetidas ocasiones al representante del Gobierno Estatal en el Municipio de Loreto ÁLVARO MURILLO ROMERO, quien dicho sea de paso, es otro servidor público que está aprovechando el espacio y recurso para proselitismo político a su favor… Qué opinarán los regidores del cabildo en pleno ante la actitud asumida por su homóloga LIZETH ARCE y quien optó por amedrentarnos por la vía jurídica a consecuencia de la opinión que un servidor tiene sobre el comportamiento político de algunos regidores, lo que se traduce en un atentado contra el derecho de la libre expresión. Imagínese usted en un cargo de más alto nivel.

Compartir