La Opinión: Tribunada Política

Festival Día de las Madres, Niñas y Niños…  Para la tarde de hoy están programados los dos festivales que estarán ofreciendo el Sistema Estatal DIF y el Sistema DIF Municipal en Loreto. Serán dos las colonias en las que se desarrollen las celebraciones alusivas a los festejos del Día de las Madres y Día del Niño respectivamente. Por un lado en la popular colonia Miramar la cita es a partir de las 15:00 horas, tres de la tarde, mientras que en un segundo evento se contempla a partir de las 18:00 horas seis de la tarde en colonia Zaragoza, festivales que se realizan de manera coordinada entre SEDIF a cargo de la C. GABRIELA VELAZQUEZ DE MENDOZA y DIF Municipal que preside el C. ARTURO SUSARREY AMADOR presentando bonitos números artísticos, payasos, grupos musicales y la tradicional tómbola de regalos.

Víctor Delgado, un gestor social y político… Quien significa un real y verdadero apoyo para las políticas públicas de la alcaldesa ARELY ARCE PERALTA es el regidor panista VÍCTOR MANUEL DELGADO VARGAS, un joven político que ha venido demostrando su amplia capacidad y compromiso social para con los loretanos, y es que, a criterio de muchos ciudadanos, es VÍCTOR el regidor que mayor acercamiento y tacto mantiene con el ciudadano, lo que lo viene posicionando como un servidor público entregado a su compromiso social. Por otro lado, VÍCTOR MANUEL DELGADO VARGAS se ha convertido en una pieza importante en el manejo político y administrativo del noveno Ayuntamiento.

¿Y la oficina gestora Irán?… Hace un par de semanas atrás coincidí en un evento vespertino – allá en colonia Miramar- con el populacho IRÁN ¨CANARRO¨ RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, aprovechando el momento para preguntarle al regidor sobre los resultados que al momento le arrojaba la oficina de gestoría que abriera para acercar mayor ¨beneficio¨ a las familias loretanas, IRÁN a su más conocido estilo leguleyo no supo responder, cantinfleo y se hizo bolas solo, era obvio que no contaba con el suficiente conocimiento de las acciones que supuestamente viene emprendiendo desde su pequeña oficina – la cual ya fue bautizada como la casa de campaña de cañarro-. Lo cierto es que hasta hoy, muy poco o nada se sabe del compromiso que adquiriera el regidor para con su Pueblo, quien quedó muy formalmente de proporcionarnos datos, mismos que nomás no llegaron. ¿Quién te cree Irán?.

Resaca…  Fuertes señalamientos son los que se comentan sobre el compromiso social del representante del gobierno del estado en Loreto, y es que hasta donde se nos comenta, en días pasados no pudo solucionar una situación de salud – traslado- de un paciente en estado grave, que familiares ocupaban hacer, acudiendo con ALVARO MURILLO ROMERO y quien, con mentiras y vueltas, solo hizo perder tiempo a la desesperada familia, al final, ya ni el celular les respondió. Hay ALVARITO… Desde aquí permítanme enviar un saludo y abrazo al DR. VÍCTOR MANUEL LÓPEZ SOTO quien en días pasados sufrió un delicado problema de salud, gracias a dios y hasta donde nos comentan, el Dr. VÍCTOR ya se recupera en la capital del Estado… DOMINGO´S PLACE hoy por hoy el mejor Restaurante de la localidad, su servicio, cocina y la atención de su propietario DOMINGO PÉREZ siguen caracterizando a ese restaurante ya con décadas de tradición, como la mejor opción para disfrutar de un buen platillo.

Compartir