La Opinión: Tribunada Política

Listo FONMAR para el torneo de Puerto Escondido…  La noche de ayer nos confirmó el titular de FONMAR Loreto C. REINALDO RUBIO QUINTANA  estar todo listo para que el día de hoy viernes por la tarde esté iniciando el Primer Torneo de Pesca deportiva ¨Robert Ross Fishing Tournament¨, el cual se desarrollará dentro de la maravillosa Marina de Puerto Escondido. El funcionario estatal compartió que para hoy por la tarde se espera la inscripción de un gran número de equipos provenientes de diferentes partes del Estado, del Estado vecino de Baja california, así como de equipos del extranjero que residen en el Puerto de Loreto, y quienes a partir de mañana sábado se harán a la mar en busca de la especie ( Marlin, Pez Vela Jurel, Dorado, Jurel y Aún)  para conseguir durante los dos días de pesca ( sábado y domingo) la especie de mayor tamaño que asegure un atractivo premio y sobre todo pases para estar presentes dentro de la gran final del Serial Dos Mares a realizarse en éste Puerto el próximo mes de agosto. Serán dos disparos de salida los que se estén realizando dentro de dicho torneo de pesca, estando a cargo del titular de la SEPADA ANDRÉS CÓRDOVA URRITIA  y de la Presidente Municipal de Loreto ARELY ARCE PERALTA, quienes habrán de encabezar el arranque del torneo el día sábado en punto de las 07:00 horas de la mañana y posteriormente el día domingo a la misma hora. REINALDO RUBIO informó que el coordinador de torneos de pesca deportiva de FONMAR BCS GONZALO ALAMEDA CAMACHO ya se encuentra instalado en Puerto Escondido para dar apoyo a la logística y organización del torneo de pesca, asegurando un evento de gran calidad y también esperando la captura de buenos ejemplares, como es característico en las aguas de la bahía de Loreto.

Enrique Salcedo Favela y Marina Puerto Escondido…  Durante este fin de semana intensa actividad turística es la que se estará viviendo en la Marina de Puerto Escondido con el Primer Torneo de Pesca Deportiva ¨Robert Ross Fishing Tournamet¨, evento de gran trascendencia para los amantes de éste tipo de torneos y quienes podrán ser partícipes de una nueva experiencia de pesca deportiva en uno de los  escenarios naturales más impresionantes de la región, Puerto Escondido. Y es aquí donde el joven empresario ENRIQUE SALCEDO FAVELA viene jugando un papel relevante para el torneo de Pesca deportiva. Por un lado, en lo que corresponde a la fuerte promoción turística que inyectó por el Estado norte de Baja California, en específico en la ciudad fronteriza de Tijuana, sitio en donde ENRIQUE SALCEDO JR encabezó importantes ruedas de prensa y eventos de promoción que finalmente no sólo destacan la fecha y el lugar del torneo ¨Robert Ross¨ sino que además vienen a fortalecer la promoción de Loreto, como un destino de playa de los más seguros del país y en donde además se llevan a cabo grandes eventos de pesca deportiva, sin lugar a duda, MARINA PUERTO ESCONDIDO no solo le invierte al desarrollo turístico y económico de la región, sino le apuesta fuertemente a eventos de esta naturaleza que son receptores de un gran porcentaje de turismo que gusta de la pesca deportiva.

El Benja, un exitoso joven restaurantero… Quien no conoce en Loreto al Benja, un exitoso joven  empresario del ramo restaurantero  que de menos a más y, sudando la gota gorda, bien ha sabido incursionar en el sector restaurantero de Loreto, en donde el buen amigo BENJAMIN GUTIERREZ  ha logrado posicionarse  con su restaurante ¨Benjas Grills Sushi Bar¨como uno de los restaurantes que pone a la mesa las mejores hamburguesas de la ciudad. Hace apenas unas semanas atrás, Benjamin vuelve a ser tema en el sector gastronómico local con la apertura de una barra de Sushis y una amplia carta de alimentos preparados a base de pescado. Bien por BENJA que sigue degustando a los paladares más exigentes con su cocina. Ampliamente recomendado el lugar, si no lo has visitado, aun estas a tiempo.

Resaca… De nueva cuenta los problemas financieros en el Gobierno Municipal se hacen presente, a causa de LAUDOS por pagar a loretanos que en su momento presentaron demandas laborales en contra de Ayuntamientos anteriores por despidos injustificados, durante la presente quincena, el noveno Ayuntamiento volvió a enfrentar un duro golpe a una de sus cuentas bancarias como consecuencia de resoluciones judiciales  que obligan a cubrir fuertes cantidades de dinero a los demandantes. En este sentido, nuestra observación social – misma que hemos recopilado con diferentes ciudadanos- va en el sentido de tener que cubrir una fuerte cantidad por mandato judicial a demandantes, pero lo curioso surge cuando  el afectado es un obrero del Gobierno Municipal. Creo que un buen tema para el cabildo en turno que en definitiva debe inmediatamente accionar en el tema de demandas laborales… El día de ayer el diputado local JOSÉ LUIS PERPULI DREW presentó en el congreso local de Baja California Sur una iniciativa de la Nueva Ley de Mejora Regulatoria, iniciativa que en coordinación con la diputada MARICELA PINEDA buscan la simplificación de los trámites y servicios para que estos sean más ágiles y de esta forma ahorrarle tiempo y dinero al contribuyente… Un incendio en Palacio de Gobierno de Los Cabos fue el que se registró la noche de ayer allá en San José del Cabo, el área consumida por las llamas de dice que fue el de contabilidad, lugar donde se quemaron archivos financieros de aquel rico Ayuntamiento… Que su nombre y persona están siendo utilizados dice el coordinador de programas federales en BCS VÍCTOR MANUEL CASTRO COSIO sobre el tema del veto que CONAGUA mantiene ante el ayuntamiento de La Paz a raíz del adeudo que dejara al frente del Gobierno Municipal de La Paz en el periodo 2005-2008, cuando el ahora coordinador de programas federales fungió como alcalde de La Paz, heredando un adeudo de 38 Millones de Pesos. Ándale Pues…

 

 

 

Compartir