Laboran en BCS 1300 maestros en todos los niveles de enseñanza: SEP

7
La Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Baja California Sur, reconoce en su día a los 11 mil 300 maestras y maestros sudcalifornianos.
  • Los docentes sudcalifornianos atienden en las aulas a más de 245 mil alumnos.

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Baja California Sur, reconoce en su día a los 11 mil 300 maestras y maestros que atienden diariamente en las aulas a más de 245 mil estudiantes, de todos los niveles de enseñanza en la geografía estatal, expresó el titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario de Educación Pública aseguró que, en cada jornada, desde las zonas más remotas y rurales de la entidad, hasta las ciudades más pobladas, los docentes sudcalifornianos inculcan a sus alumnos conocimientos y valores que les permitan desarrollarse de una manera integral.

El funcionario estatal señaló que este 15 de mayo la sociedad sudcaliforniana rinde homenaje no sólo a los 183 profesores y profesoras que cumplen 28, 30 ó 40 años de servicio ininterrumpido, sino a todos aquellos que dentro y fuera del aula dan las lecciones que generan el progreso de la entidad y del país.

Jiménez Márquez mencionó que como parte de los festejos del Día del Maestro se llevará a cabo en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres un homenaje a los maestros fallecidos y posteriormente se realizará la ceremonia oficial en donde se hará la entrega de las medallas al mérito “Rosaura Zapata Cano”, “Rafael Ramírez”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Domingo Carballo Félix”.

Compartir