Todo listo para el XI Festival del Mango.

4
Todo listo para la onceava edición del Festival del Mango, que se llevará a cabo en el pueblo mágico de Todos Santos los días 15 y 22 de julio, y del 27 al 31 del mismo mes.
  • Contará con actividades artísticas y culturales.

La industria gastronómica se ha convertido en un importante elemento para el impulso de la actividad turística, y en ese sentido, la cocina tradicional de Baja California Sur es reconocida por viajeros de todas partes del mundo, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de informar que se encuentra todo listo para la onceava edición del Festival del Mango, que se llevará a cabo en el pueblo mágico de Todos Santos.

El funcionario señaló que este evento contribuye a exaltar las tradiciones y valores sudcalifornianos, ya que contempla la realización de actividades artísticas y culturales, como una cabalgata y un torneo de pesca, además de que los asistentes podrán degustar platillos típicos elaborados a base de mango, fruto que es emblemático de la localidad.

De igual manera, indicó que este festival atrae la llegada de viajeros de diferentes países lo que representa una derrama económica para los comercios locales, y a su vez permite el posicionamiento del pueblo mágico de Todos Santos, como un destino pintoresco y con grandes bellezas naturales que todos deben visitar.

Por ello, reconoció el esfuerzo de la CANIRAC, que en coordinación con el Comité Organizador y de los empresarios, desarrollan este relevante evento, que comentó, no solo abona a fomento y promoción del turismo en la entidad, sino que además difunde las raíces de la identidad sudcaliforniana.

Finalmente, Luis Araiza invitó a la población a acudir al Festival del Mango en compañía de sus familias, los días 15 y 22 de julio, y del 27 al 31 del mismo mes, en el conocido barrio de San Ignacio.

 

 

 

 

Compartir