Llama Diputado Camilo Torres Mejía al Senado a no aprobar el dictamen que contiene la Ley de Seguridad Interior.

2
Diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres.

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Diciembre de 2017.- El Diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía hizo un llamado a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para que no apruebe la minuta de la Ley de Seguridad Interior que actualmente analiza y con ello “evitar un grave atropello a los derechos de los ciudadanos y se instale un régimen autoritario como aquel nos gobernó durante más de 70 años, cometiendo toda clase de atropellos con tal de sostenerse en el poder”.

El legislador petista pidió a los legisladores federales “a realizar una análisis con seriedad y responsabilidad de una Ley tan importante para la vida de toda la Nación. En el caso de Baja California Sur tenemos el mejor ejemplo de que la militarización no disminuye la violencia y la inseguridad. Somos la entidad federativa más militarizada del país”, aseguró el Diputado Torres Mejía.

Camilo Torres subrayó que la Ley de Seguridad Interior “no es la solución a los problemas en nuestro país. Esta Ley nos aparta del México democrático que anhelamos y militarizan al país”, precisando que “no se debe de legislar la intervención de los militares en tareas que correspondan a las autoridades civiles. Es necesaria la creación de un marco de operación que asegure la rendición de cuentas y la transparencia de las acciones militares y por último, se requiere del establecimiento claro de los contrapesos democráticos vinculantes necesarios para controlar el uso de las fuerzas armadas al interior del país y asegurar el respeto a los derechos humanos”, apuntó el representante popular.

Dijo al hacer uso de la tribuna que la Ley de Seguridad Interior que se encuentra en estos momentos en el Senado de la República “atenta conta el sentido de la Constitución General de la República y violenta tratados internacionales que México  como Estado está obligado a cumplir, puntualizando que este proyecto de Ley contaviene los artículos 21 y 129 de la Carta Magna, por lo que aseguró, es inconstitucional, “además es evidente que en caso de ser aprobada, se pondría a las fuerzas militares por encima de las civiles, lo que es muy delicado”.

El Diputado Torres Mejía indicó que  el pronunciamiento lo realizó en virtud de la preocupación que existe en amplios sectores de la sociedad sudcaliforniana sobre una eventual aprobación del dictámen, precisando en el contexto de Día Internacional de los Derechos Humanos que se recordó el pasado 10 del presente mes “es que quiero atraer la atención sobre la propuesta de Ley de Seguridad Interior, aprobada  lamentablemente en la Cámara de Diputados y que hoy se encuentra para su discusión en el Senado de la República, porque precisamente es atentatoria a los Derechos Humanos de los mexicanos.

Compartir