Llama Salud a fortalecer la prevención de infecciones respiratorias.

7
Ante la baja de temperaturas, la SSA de BCS hizo un llamado a la población para que se abrigue, se aplique la vacuna contra la influenza y se cubra la boca con el ángulo del brazo al toser o estornudar.
  • Ante la baja de temperaturas, la institución estatal insistió en la importancia de abrigarse y cubrirse la boca al toser o estornudar.

Ante el descenso de temperaturas que ha registrado Baja California Sur a causa de los frentes fríos, la Secretaría de Salud en el estado reiteró la convocatoria a la población para que fortalezca la aplicación de medidas para prevenir infecciones respiratorias agudas, entre las que figura el mantenerse abrigado, aplicarse la vacuna contra la influenza, así como cubrirse la boca, con un pañuelo o con el ángulo del brazo, al toser o estornudar.

Así lo indicó el titular de la dependencia, Víctor George Flores al establecer que desde octubre pasado, la SSA inició la aplicación de la vacuna contra la influenza para proteger de esta enfermedad a los grupos con mayores factores de riesgo, pero la inmunización puede aplicarse de manera generalizada en cualquier unidad de atención médica.

Ante las condiciones climáticas que presenta la entidad, recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, no saludar de mano y beso, dejar de fumar, comer sanamente, evitar lugares concurridos y lavarse las manos con frecuencia, mantener limpios todos los espacios de las viviendas, así como  limpiar con agua y jabón las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, teléfonos, teclados de computadoras y objetos de uso común como superficies de contacto lisas y rugosas.

George Flores destacó la importancia de que las personas en los extremos de la vida, es decir niños y adultos mayores que presenten síntomas una infección respiratoria aguda acudan a la unidad de salud más cercana, para que les indiquen el tratamiento adecuado, al enfatizar la importancia de no automedicarse, ya que el uso incorrecto de fármacos favorece la resistencia antimicrobiana y con esto se propician formas más graves de las enfermedades.

Con la lluvia recién registrada en la entidad, el funcionario estatal puntualizó el llamado  a la ciudadanía para implementar la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” en las viviendas, para eliminar criaderos artificiales del mosco transmisor del dengue y con esto reducir riesgos para el bienestar de las familias.

 

 

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997