Llama salud a reforzar medidas preventivas ante altas temperaturas.

8
Mantener la hidratación y evitar la sobre exposición solar, es determinante para evitar afectaciones en esta época de calor, dijo el secretario de Salud, Víctor George en su recorrido por unidades de atención básica en San José del Cabo.
  • Mantener la hidratación y evitar la sobre exposición solar es determinante para eficar afectaciones en esta época de calor.

Ante el incremento de temperaturas que se ha registrado en la entidad, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas, en especial con niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que pueden ser más vulnerables, y con esto evitar riesgos a su bienestar por golpe de calor, enfermedades diarreicas agudas y deshidratación.

Mantener la hidratación y evitar la sobre exposición a los rayos solares, es determinante para evitar afectaciones a la salud, estableció el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al mencionar que aunque no se ha registrado un incremento de estos cuadros clínicos en el seguimiento epidemiológico realizado por la institución, es importante que las familias extremen cuidados.

Al realizar un recorrido por unidades de atención básica de San José del Cabo, donde dialogó con madres de familia sobre la importancia de proteger a sus hijos del calor extremo, el funcionario estatal comentó que permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra, así como utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos, son otras de las recomendaciones hechas por el sector salud a la ciudadanía.

Consumir agua potable (se sugiere utilizar dos gotas de cloro o plata coloidal por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla, o hervirla durante cinco minutos) es fundamental para prevenir infecciones gastrointestinales, así como priorizar la ingesta de comestibles frescos, ya que las elevadas temperaturas favorecen la descomposición de alimentos, añadió.

Lavarse constantemente las manos, de manera prioritaria después de ir al baño y antes de comer, comentó George Flores al puntualizar que ante cualquier malestar es importante evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana.

 

 

 

 

 

 

Compartir