Llevará OOMSAPAL a la zona rural el programa ¨Cultura de Agua¨.

  • Buscan mejorar la conciencia en sus habitantes sobre el cuidado del vital líquido.

El programa de ¨Cultura de Agua¨ del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto estará llegando próximamente a las diferentes comunidades rurales de la geografía municipal señaló el titular del organismo Ing. Getzemaní López Rubio.

Entrevistado por Zona Conchó, el funcionario municipal expresó la importancia de llevar platicas y talleres informativos sobre el cuidado del agua a los habitantes de algunas comunidades rurales que cuentan con el servicio de suministro de agua potable, lo anterior una vez que se han detectado algunos casos en los que el desperdicio de agua es impresionante.

López Rubio agrega que será la comunidad rural de Agua Verde donde se inicie con la campaña preventiva sobre el buen uso del agua, campaña que tiene como principal objetivo el crear conciencia en niños y adultos de la importancia de hacer un mejor uso del recurso natural, brindando alternativas para racionar el vital líquido y sobre todo involucrar a la comunidad en general en medidas preventivas para frenar su mal uso.

-En algunas comunidades del municipio, OOMSAPAL ha invertido en equipo para poder abastecer del servicio de agua potable a la población, ahora buscamos el concientizar al ciudadano para su mejor cuidado- concluyó.

Compartir