¡Loreto avanza con certidumbre, hacia un mejor futuro!: Arely Arce Peralta

43
Presidenta Municipal del H. VIII Ayuntamiento de Loreto Profra. Arely Arce Peralta
  • Durante  gran parte del 2017,  el destino ha registrado una ocupación hotelera del 100%.
  • A dos años de administración se ha recuperado el impulso al sector turístico de la región.

¨Gracias a las estrategias de promoción turística que de la mano con el gobierno del Estado se han consolidado a dos años de la administración municipal, hoy Loreto cuenta con cifras altamente gratificantes para el sector turístico de la región, lo que ha permitido que Loreto avance con certidumbre hacia un mejor futuro para los loretanos¨ así lo dio a conocer la Presidenta Municipal del H. VIII Ayuntamiento de Loreto Profra. Arely Arce Peralta

Dando a conocer porcentajes de recuperación turística para Loreto de más del 40%, así como una ocupación hotelera, que durante la mayor parte del año  ha registrado un 100%, la alcaldesa del octavo Ayuntamiento de Loreto señaló que los logros que en materia turística se han reafirmado durante el 2017, son parte de la planeación que el gobierno estatal que dirige el Lic. Carlos Mendoza Davis, el impulso del gobierno federal y la coordinación con el gobierno municipal  han llevado a cabo.

En este sentido, Arely Arce mencionó que la promoción que se ha dado a éste destino de playa sudcaliforniano en diferentes eventos tanto nacionales como internacionales, han sido el factor determinante para que Loreto hoy siga consolidándose como un destino turístico de las preferencias en Baja California Sur.

Recordó que la promoción de Loreto en la feria nacional de Pueblos Mágicos celebrado en el 2016 y posteriormente la participación por segunda ocasión en la edición 2017 llevada a cabo en el estado de Nuevo Léon , han fortalecido la promoción del Pueblo Mágico de Loreto, ya que la presencia de poco más de 200 mil asistentes a dichos eventos, representa un enorme alcance en promoción del destino.

Eventos automovilístico de talla internacional, como la ¨Mexican Mil¨ y ¨Baja 1000¨, además de otros eventos deportivos de altura celebrados en la cabecera municipal del quinto municipio de Baja California Sur, han colocado a Loreto en niveles de promoción turística dirigido a diferentes segmentos de la sociedad.

Asimismo Arely Arce Peralta recordó la filmación de novelas y películas de talla nacional e internacional que escogieron a Loreto como su escenario principal, han dado resultados altamente positivos para el sector turístico de la región – La producción de la novela ¨El Bienamado¨ y la grabación de las películas ¨Baja¨ y ¨Paloma s Flight¨han conseguido el acceso a millones de televidentes en distintas partes del mundo¨ lo que catalogó la alcaldesa como una promoción sin precedentes para Loreto.

 

 

Compartir