Loreto recibe donación de 1000 árboles para reforestar espacios públicos.

Los regidores Lizeth Arce, Carmina Sedano y Víctor Manuel Delgado participaron en el inicio de la campaña de reforestación de espacios públicos que el gobierno municipal implementa en la ciudad de Loreto.
  • Se realizaron protocolos entregas y plantaciones, que buscan crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Loreto, BCS. 06 de marzo 2019. En representación de la Presidente Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, la Secretaria General de Gobierno, MC Paola M. Cota Davis acompañada del Representante del Gobierno del Estado Lic. Álvaro Murillo Romero, Regidores y funcionarios municipales; encabezó el inicio de la campaña de reforestación, derivado del programa de donación realizado por la Dirección de Fomento Forestal de la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno del Estado, la cual entregó un total de 1000 árboles frutales que formarán parte del vivero municipal a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.

Como parte de la Campaña, se entregaron de manera económica 20 árboles de Neem y Mango a la Escuela Secundaria Benito Juárez, que vendrán a embellecer las áreas verdes de la institución, de la misma forma se realizó la reforestación del bulevar Ley Federal del Trabajo en Colonia Obrera con 30 árboles de Neem y Mango.

Dentro de dicha gira de reforestación se contó con la presencia de la Lic. Diana Espinoza, Directora de Vinculación de la Subsecretaria de Medio Ambiente, la Arq. Poleth Trasviña, Encargada de Fomento Forestal, el Lic. Adrián Espino Astorga Director de MARNyS en Loreto, así como el Ing. Hugo Quintero, representante de Eco-Alianza.

En su intervención la Secretaria General, agradeció a la Dirección de Fomento Forestal de la Secretaria de Turismo, por la donación de 1000 árboles, que vendrán a reforzar el proceso de reforestación en espacios públicos, así el embellecimiento de los mismos, y a su vez, crear conciencia en los niños, jóvenes y adultos, sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

 

Compartir