Los Cabos, a la conquista del mercado turístico internacional: Luis Araiza

Los Cabos es sede de la 13 edición del VIP Summit, evento que reúne a más de 350 profesionales de la industria turística y 63 socios comerciales de 13 países.
  • El destino es sede de la 13 edición de Los Cabos VIP Summit.
  • Del 11 al 13 de noviembre.

“Los Cabos es el destino turístico con mayor crecimiento en el país y el más exclusivo de México, con miras a consolidarse como uno de los mejores dentro del mercado global, y en este sentido la presencia de los principales líderes de la industria internacional nos los confirma”, puntualizó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al inaugurar la décimo tercera edición de Los Cabos Vip Summit, uno de los eventos con mayor relevancia para Baja California Sur, ya que reúne a poco más de 350 profesionales en la materia y 63 socios comerciales de 13 países, del 11 al 13 de noviembre.

El funcionario detalló que a través de este evento se busca reforzar los lazos de comercialización con México, Estados Unidos y Canadá, así como expandir y diversificar la oferta de la Entidad en mercados emergentes como Australia, Centroamérica, Europa y Asia, además de dar a conocer nuevos productos y experiencias que Los Cabos ofrece como destino.

Al respecto, resaltó que también participan periodistas internacionales que estarán en el panel sobre “Tendencias” y se contará con la asistencia de la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), María Claudia Lacouture.

“Hay motivos para celebrar, para planear e invertir en Los Cabos y en Baja California Sur, el aumento en la infraestructura, en la oferta de atractivos y servicios turísticos, así como el incremento en la conectividad aérea como el vuelo a Londres, nos abren las puertas del mundo, por lo que ahora más que nunca redoblaremos las tareas de promoción y buscaremos los mecanismos que nos ayuden a traspasar las fronteras y llegar a todos los continentes”, apuntó el titular de la SETUES.

En este mismo marco Araiza López inauguró el hotel Garza Blanca, el cual tiene una inversión de 80 millones de dólares, lo que refirió que confirma la confianza que empresarios e inversionistas mantienen sobre el destino.

Finalmente, Luis Araiza subrayó que este año se espera romper el récord en visitantes, al comentar que, de acuerdo con las estimaciones, cerca de 4.1 millones de turistas viajaran al Estado durante el 2019, cifra que superará por mucho los 3.6 millones que se registraron el año pasado.

Compartir