Mantendrá EPN política social para beneficio de sudcalifornianos en 2018: Valdivia Alvarado

10
El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur aseguró que el gobierno del Presidente Enrique peña Nieto mantendrá los beneficios de los programas sociales para los sudcalifornianos durante 2018.
  • Presupuesto de Egresos asegura programas en BCS.
  • Coordinación interinstitucional, línea permanente de trabajo, destaca delegado de SEDESOL.

La Paz, B.C.S.- La correcta política social implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto quedó ratificada en el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación(PEF) para 2018, que significa que sus beneficios se mantendrán para todos los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal se refirió a la reciente aprobación que llevó a cabo la Cámara de Diputados del PEF al comentar que los programas sociales que aplica la SEDESOL continuarán en Baja California Sur.

Valdivia Alvarado consideró como importante el incremento de mil 300 millones de pesos al monto destinado al sector social para el próximo año para llegar a 106 mil 645 millones de pesos que se destinarán a programas prioritarios, como Pensión para Adultos Mayores, Atención a Jornaleros Agrícolas, Estancias Infantiles, DICONSA, LICONSA, Comedores Comunitarios y PROSPERA, precisó.

En el caso de Baja California Sur, expresó, las cifras relativas a la inversión en desarrollo social es considerada histórica, pues no sólo ha ido en aumento, sino que también se ha comprobado con resultados positivos para el combate a la pobreza, como se informo recientemente por el CONEVAL.

Por eso, estimó Valdivia Alvarado una de las líneas de trabajo permanente para el 2018que nos ha marcado el Secretario Luis Enrique Miranda Nava será la coordinación interinstitucional con los gobiernos del estado y los cinco municipios, así como organizaciones de la sociedad civil y los sectores empresarial, educativo y cultural para ampliar la cobertura de los beneficios a más sudcalifornianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir