Mantienen SEPADA y FONMAR acciones de impulso a la pesca deportiva.

7
80 pescadores participaron en el torneo de pesca deportiva llevado a cabo en el marco del VI Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata en Loreto.
  • Andrés Córdova encabezó torneo de pesca en Loreto y participó en programa radiofónico que promueve esta actividad.

Con una participación de 80 pescadores en 22 equipos, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia realizó el disparo de salida del III Torneo de Pesca Deportiva, que se llevó a cabo en el marco del VI Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata organizado por empresarios hoteleros y restauranteros de Loreto.

Acompañado del secretario estatal de Turismo, Luis Araiza, y del presidente de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de California (SAC), en la Unión Americana, Ken Franky, Andrés Córdova destacó la importancia de impulsar esta actividad, la cual representa uno de los pilares fundamentales de nuestra industria turística.

Valoró la participación de los empresarios loretanos en este tipo de acciones, al tiempo en que reconoció que la tarea de consolidar a destinos como La Paz, y el propio puerto y pueblo mágico de Loreto, requiere la participación y el compromiso de no solo de las autoridades, sino también de cada uno de los sectores sociales y económicos.

Posterior al disparo de salida de este torneo de pesca, el secretario Andrés Córdova Urrutia participó en la transmisión del Programa de Radio Let´s Talk Hook-up, que vía internet se transmitió en vivo desde la Primera Capital de Las Californias a toda la Costa Este de los Estados Unidos y en el que compartió micrófonos con el presidente de la SAC, autoridades, empresarios y prestadores de servicios turísticos de este destino.

Este programa radiofónico, informó el titular de la SEPADA, es el más escuchado por aficionados y apasionados de la pesca deportiva, y la participación en éste forma parte de los trabajos que desde el ámbito estatal se realizan de manera permanente para consolidar a Baja California Sur, como uno de los principales destinos mexicanos para esta actividad.

Finalmente se informó que los ganadores del Torneo de Pesca Deportiva, en el que los equipos participaron y compitieron por presentar el jurel más pesado, fueron: equipo Harker, primer lugar con un jurel de 28.2 libras, seguido del equipo Martínez con una pieza de 24.2 libras y en tercer lugar Los Chinos con un jurel de 22.9 libras.

El secretario Andrés Córdova Urrutia fue acompañado en estas actividades por el director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Luis Antonio García Rodríguez, así como del coordinador de Torneos de Pesca Deportiva del propio FONMAR, Gonzalo Alamea Camacho.

Compartir