Más de 450 mil detecciones oportunas por cáncer de la mujer se han hecho en BCS.

La detección oportuna del cáncer en la mujer se ha fortalecido en BCS, así lo demuestran los 450 mil tamizajes que hechos en los últimos cuatro años por el sector salud.
  • En los últimos cuatro años se ha fortalecido este trabajo sectorial.

En Baja California Sur se ha fortalecido de manera significativa el acceso de las mujeres a las pruebas de detección oportuna de cáncer con la certeza de que la enfermedad es curable cuando se detecta a tiempo, como se refleja en las más de 450 mil tamizajes hechos por el sector salud en los últimos cuatro años para identificar este tipo de afecciones.

Así lo expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al término de la actividad “por un mejor futuro, date la mano” desarrollado en el estado Arturo C. Nahl, donde  cientos de ciudadanos integraron un lazo humano con el mensaje de la prevención del cáncer de la mujer, donde estableció que de 2015 a la fecha, las instituciones de salud en la entidad ha realizado más de 242 mil exploraciones de mama, alrededor de 76 mil mastografías, 133 mil citologías cervicales y más de 24 mil pruebas por Virus de Papiloma Humano, VPH.

En esta actividad que fue encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis y por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, George Flores dijo que la realización de estas pruebas se ha reforzado en la entidad para identificar las afecciones oncológicas en etapas más tempranas y poder iniciar tratamientos más efectivos que permitan salvar vidas.

El funcionario estatal dijo que mediante el uso de unidades médicas móviles se acercan estas pruebas a las mujeres que viven en comunidades rurales, de tal manera que al confirmarse un diagnóstico por cáncer puedan iniciarse acciones terapéuticas oportunas y de calidad, como las que se ofrecen hoy en el nuevo Centro Estatal Oncológico de la entidad que posee tecnología de punta como el tomógrafo digital y el acelerador lineal de última generación.

Son acciones que se realizan en la entidad para que los servicios médicos se otorguen en mayores condiciones de operatividad y cobertura, y con esto se logren mejores resultados en la tarea de cuidar o restablecer la salud de los sudcalifornianos, puntualizó.

 

 

 

Compartir