Mediante aulas prefabricadas atiende SEP el incremento escolar migrante.

El titular de la SEP, Héctor Jiménez, visitó la escuela migrante del rancho El Cardonal, en donde se hizo entrega de dos aulas prefabricadas.
  • Titular de SEP realiza entrega de aula prefabricada para alumnos de la escuela migrante del rancho agrícola El Cardonal.
  • Se ofrece el servicio educativo para niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.

Con el propósito de atender la matrícula creciente que registran todos los niveles educativos en el ciclo 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública a través de la instalación de aulas prefabricadas brinda el servicio en aquellos planteles donde se registra mayor demanda, expresó el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, al hacer entrega de dos aulas en la escuela migrante del rancho agrícola El Cardonal, en el municipio de La Paz.

Jiménez Márquez mencionó que en este plantel la SEP atiende a alumnos migrantes en los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria, quienes en compañía de sus familias arribaron a la Entidad en busca de un mejor futuro, por lo que a través del Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante se les brinda el servicio educativo con espacios dignos y docentes capacitados.

Al respecto, El Secretario subrayó que actualmente es temporada alta para las familias jornaleras agrícolas que llegan a Baja California Sur, por ello la necesidad prioritaria de generar más espacios a través de aulas nuevas que permitan ofrecer un servicio educativo de calidad, integral e inclusivo a esta población escolar.

Jiménez Márquez también destacó que el sistema pedagógico para escuelas migrantes que opera en Baja California Sur, es modelo a nivel nacional por ser de las pocas entidades que mediante un acuerdo con el entonces Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), convierte una estructura de docentes en trayecto de formación a titulados, con la finalidad de fortalecer las enseñanzas y así obtener resultados favorables.

En ese sentido, el secretario de Educación reiteró que la entidad sudcaliforniana se encuentra preparada para ofrecer el servicio escolar adecuado a toda la niñez nativa y foránea, tal es el caso de las comunidades en movilidad que integran personas con habla mixteca, zapoteca, huave, entre otras, que arriban a BCS en busca de mejores oportunidades de desarrollo.

Compartir