Mejor infraestructura fortalece la seguridad en BCS: CMD

6
El gobernador Carlos Mendoza Davis realizó un recorrido por lo que serán las nuevas instalaciones del Batallón de Infantería de Marina.
  • BCS contará con instalaciones modernas y a la vanguardia que albergarán a 400 elementos más que estarán al servicio del Estado.

Acompañado por el comandante de la segunda Zona Naval, el Vicealmirante de Aeronáutica Naval Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, el gobernador Carlos Mendoza Davis realizó un recorrido por lo que serán las nuevas instalaciones del Batallón de Infantería de Marina, una acción que vendrá a fortalecer la tranquilidad de las familias sudcalifornianas con la incorporación de 400 elementos que trabajarán para salvaguardar la seguridad y la soberanía de Baja California Sur.

La obra, que se desarrolla al interior de la Base Aeronaval de La Paz, tendrá una inversión estimada en los 120 millones de pesos, contempla la construcción de tres edificios; una comandancia, unidad de alojamiento- dormitorio y un área de cocina-comedor.

Contará en su interior con una planta de tratamiento de aguas residuales con la finalidad de hacer un manejo sustentable del recurso hídrico y contribuir de esta manera al cuidado del medio ambiente.

“Estamos próximos a inaugurar estas instalaciones que son parte de las estrategias emprendidas por el gobierno del Estado para generar entornos de estabilidad y confianza para sus pobladores, mismas que aunado a la coordinación con los gobiernos Federal y los Municipales han sido la clave para que Baja California Sur sea un referente nacional en materia de seguridad pública”, comentó el mandatario sudcaliforniano.

También reconoció y agradeció el compromiso de la las Fuerzas Armadas con Baja California Sur, y destacó que no sólo se trata de las obras que el Estado está construyendo; sino los beneficios que traerá el disponer de más elementos que estarán al servicio de la entidad y sus pobladores.

Cabe recordar que, en el mes de junio de 2018e 2018, el gobierno del Estado, junto a Ángel Enrique Sarmiento y José Luis Vergara Ibarra; Subsecretario y Oficial Mayor de la Secretaría de Marina (SEMAR), respectivamente, firmó el convenio de colaboración para la construcción de estas instalaciones.

Compartir