Más y mejores oportunidades para familias que dependen de actividades del mar: SEDESO

105
Asegurar un ingreso seguro que de sustento a la economía familiar, la SEDESO emprendió el programa PETI pesquero en todo el Estado.
  • 212 habitantes de Loreto y Mulegé se beneficiaron con el programa PETI pesquero.

En apoyo a la economía de familias que tienen como principal fuente de ingreso la pesca ribereña o la prestación de servicios turísticos, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), en coordinación con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), realizó el pago correspondiente a la mano de obra del programa Empleo Temporal Inmediato en la modalidad de reparación de embarcaciones menores, en los municipios de Loreto y Mulegé.

Al respecto, el titular de la SEDESO añadió que con esta acción gubernamental, se vieron beneficiados 212 habitantes que dependen de sus embarcaciones para poder llevar a cabo su actividad económica, y que tras el paso de la tormenta tropical “Lidia” habían sufrido afectaciones considerables.

“Entregamos la cantidad de diez mil pesos por cada uno de los beneficiarios del programa PETI pesquero, beneficiando a familias de Agua Verde, Ligüi y San Nicolás, en el municipio de Loreto, y de Santa Rosalía, la Heroica y San Bruno, en Mulegé, quienes ya empezaron a operar, y con ello pueden seguir con un ingreso seguro a sus hogares”, puntualizó el funcionario estatal.

Perpuli Drew, agradeció al equipo de los Ayuntamientos de Loreto y Mulegé, que encabezan Arely Arce Peralta, y Cecilia López González, respectivamente, así como a la SEPADA, porque gracias a la conjunción de esfuerzos se pudo asegurar que los apoyos llegaran a familias que realmente presentaban una necesidad inmediata.

El secretario de Desarrollo Social, recordó que el mes pasado se hizo entrega de paquetes de material consistentes en fibra de vidrio, pintura, resina y otros aditamentos necesarios, para poder dar mantenimiento y rehabilitación a dichas embarcaciones.

Compartir