Mensaje de la alcaldesa Arely Arce Peralta sobre las nuevas medidas de prevención ante el COVID-19.

Alcaldesa del H. IX Ayuntamiento de Loreto Profra. Arely Arce Peralta.

Loreto, BCS. 24 marzo 2020.- “Amigas y amigos loretanos me da mucho gusto saludarles por este medio y enviarles este mensaje. Como todos saben, en nuestro estado se han confirmado hasta el momento 2 casos de coronavirus, es por ello que, dentro de la cuarta sesión del Consejo Municipal de Salud tomamos las siguientes medidas preventivas para evitar los contagios en nuestro municipio:

De manera conjunta acordamos suspender temporalmente las actividades en bares, iglesias de cualquier religión, eventos privados y gimnasios, además de limitar los puntos de reunión en calles y avenidas de todo el municipio, desde hoy hasta el 20 de abril; la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil nos apoyarán con las respectivas supervisiones, en dado caso de acortarse el tiempo de la suspensión se los haremos saber de manera oportuna.

De la misma forma, los restaurantes deberán establecer el mecanismo de servicio a domicilio para evitar las aglomeraciones de personas.

Los centros comerciales deberán tomar las medidas preventivas, desinfectando de manera permanente sus carritos o canastas que utiliza el público e instalar un filtro en sus entradas para que solo entre una persona por familia a surtir la despensa.

En cuanto al tianguis dominical y el mercado órganico deberán suspender sus actividades, por ello crearemos el programa virtual “En Loreto Consumo Local”; para que los productores y comerciantes puedan ofrecer sus productos y hacer ventas a domicilio con las debidas precauciones, usando cubrebocas y guantes en todo momento.

Se que esta situación es bastante compleja para quienes viven del comercio, por ello, he solicitado una sesión extraordinaria de cabildo para ver que acciones vamos a implementar para apoyarlos.

De manera inmediata, a través del DIF municipal iniciamos con la entrega de pensiones alimentarias en las zonas pesqueras que se han visto afectadas por la falta de consumo de sus productos marinos.

Tambien le solicité al organismo operador de agua potable suspenda los cortes de servicio por falta de pago, de aquí hasta que pase la contingencia como medida de higiene.

A partir de este día, todos los adultos mayores, mujeres embarazadas, madres solteras y personas con enfermedades crónicas que laboren para nuestro Ayuntamiento, deberán quedarse en casa.

En las oficinas del gobierno municipal, vamos a establecer guardias de nuestro personal y en los puntos de acceso se pondrán personas que asignen turnos para cualquier trámite que se vaya a realizar.

Sé que estamos viviendos tiempos difíciles, pero juntos es como podemos enfrentarlos. Hoy nos corresponde a todos tomar todas las medidas de prevención para evitar los menos contagios posibles. A partir de este momento, debemos ser más responsables y quedarnos en casa, salir cuando sea estrictamente necesario.

Cada desición que tomamos no es fácil, es pensando en el bienestar de todos, vamos a seguir en constante comunicación y ya verán que pronto, todo volverá a la normalidad. ¡Muchas gracias!”.

Compartir