Monitorea OOMSAPAL Planta de Tratamiento, cárcamos y válvulas principales: Getzemaní López

23
Instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Loreto Baja California Sur.
  • Con cuadrillas asignadas para el periodo vacacional se atienden desperfectos.
  • Lo principal es evitar cualquier percance que obstaculice el abasto de agua en la ciudad. 

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto    (OOMSAPAL) cumple con la vigilancia permanente y el monitoreo las 24 horas del día de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, los cárcamos, así como las principales válvulas instaladas en la ciudad, esto con la finalidad de prevenir cualquier desperfecto que entorpezca el suministro de agua y la operatividad de las diferentes instalaciones hidráulicas.

Lo anterior fue dado a conocer en días pasados por el Ing. Getzemaní López Rubio, titular de OOMSAPAL y quien indicó el trabajo que se planificó previamente para dar atención diaria a las diferentes instalaciones a cargo de la paramunicipal. ¨Se han montado guardias permanentes con las que se realiza un monitoreo las 24 horas del día de la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el buen funcionamiento de los diferentes cárcamos, además de la supervisión de las válvulas principales, todo esto con el objetivo de evitar cualquier daño que impida el buen funcionamiento y afecte el suministro de agua en la ciudad¨.

Mencionó que la instrucción por parte de la alcaldesa Arely Arce Peralta fue el resolver a la brevedad cualquier eventualidad que se registrara, por ello se asignaron cuadrillas especiales para seguir trabajando durante la presente semana y evitar abandono de áreas.

Asimismo el ing. Getzemaní López añadió que del mismo modo se continúa trabajando con una cuadrilla específicamente para la atención de reportes de fugas de agua y las cuales se atienden de forma inmediata.

Compartir