MORENA le falla a los ciudadanos en el tema de transparencia en el Congreso del Estado: Javier Bustos

31
Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado.
  • Diputado Ramiro Ruiz Flores, ejerce el gasto y al mismo tiempo es el responsable de la transparencia en el congreso.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado criticó el reciente nombramiento del Diputado Ramiro Ruiz Flores y del Diputado Esteban Ojeda Ramírez como presidente y secretario del Comité de Transparencia del H. Congreso del Estado.

El PAN considera estos nombramientos como una burla y presagian opacidad en el manejo financiero del Congreso, debido a que en el caso de Ramiro Ruiz Flores, es presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, misma que ejerce el gasto del Congreso, pero el día de ayer jueves la mayoría de morena lo eligió al mismo tiempo como presidente del Comité de Transparencia; “en términos coloquiales, el comité de transparencia es para que los ciudadanos tengan la certeza de que alguien vigilará el gasto y promueve la transparencia al interior de la legislatura, pero resulta que quien tiene esa responsabilidad, es el mismo que ejerce el gasto, lo que a todas luces evidencia que no habrá transparencia”, “los diputados de MORENA salieron buenos para engañar al pueblo, pregonan transparencia, pero en la práctica son opacos” denunció el dirigente estatal.

Bustos Alvarado mencionó, que en la misma situación se encuentra el diputado Esteban Ojeda, quien es parte de la Comisión de Cuenta y Administración y ayer quedo también como integrante del Comité de Trasparencia.

Los diputados del pan votaron en contra de esa resolución, al considerar que en el tema de la transparencia deben quedar diputados que no presidan las comisiones que ejercen y revisan el gasto.

Compartir