No podemos jugar con doble cara señala Arturo Susarrey sobre apoyo ganadero.

Arturo Susarrey Amador recalcó que no se pueden recibir apoyos del gobierno cuando se tienen compromisos ciudadanos como el de Preesidente Honorario de DIF Loreto.
  • En reunión con sector ganadero, Arturo Susarrey Amador rechaza  el beneficio obtenido como ganadero local.
  • Además, planteó a titular de SEPADA  considerar la propuesta de repartir el recurso a su nombre a productores locales.  

Después de ser ventilada en redes sociales la lista de los  49 productores ganaderos beneficiarios del programa ¨Seguro Catastrófico Pecuario¨ y en donde apareció enlistado el Presidente Honorario de DIF Loreto C. Arturo Susarrey Amador, el esposo de la alcaldesa dejó en claro no aceptar dicho beneficio, sugiriendo al mismo tiempo ser repartido de forma equitativa en sus compañeros ganaderos.

Fue durante la más reciente gira de trabajo del titular de la SEPADA BCS por el Municipio de Loreto Lic. Andrés Cordova Urrutia,  y en la que encabezara una reunión con productores ganaderos, en donde se dio a conocer el listado con los nombres y los apoyos etiquetados para los 49 ganaderos de la región, lista que al ser ventilada en redes sociales (facebook) tomó un giro con tinte político, dando apertura a todo tipo de comentarios y críticas mal intencionadas.

Y es que a pesar de los más de 20 años que respaldan al señor Arturo Susarrey Amador como miembro ganadero de la región, fue durante la misma ceremonia de entrega de apoyos, en donde el titular de la SEPADA Andrés Cordova Urritia dio la palabra a Arturo Susarrey, quien fue claro al citar que no se puede jugar con doble cara, en referencia a ser el Presidente Honorario de DIF Municipal, y a su vez ser favorecido con un apoyo gubernamental de este tipo, haciendo público el rechazo del beneficio personal.

Susarrey Amador fue contundente al abundar frente a decenas de ganaderos, autoridades estatales y municipales,  la frase ¡El dinero nunca sobra!, pero en esta ocasión, la posición gubernamental a su cargo, no le permite obtener un apoyo de este tipo, planteando la opción de repartir dicho recurso a sus compañeros ganaderos.

El titular de la SEPADA Andrés Cordova Urrutia, reconoció el gesto de Arturo Susarrey Amador frente a los asistentes, llevándose el planteamiento del reparto equitativo del recurso en mención, al grupo de productores ganaderos.

El video que circula en redes sociales, y el cual confirma la postura del Presidente Honorario de DIF Loreto, fue tomado durante el evento de entrega del Programa ¨Seguro Catastrófico Pecuario¨, siendo horas después cuando se compartiera la lista de beneficiarios en la red social.

 

Compartir