Con nuevo especialista médico refuerza hospital Salvatierra atención de niños con cáncer.

19
La atención para niños con cáncer se fortaleció en BCS con la incorporación de una oncologa pediatra al Hospital Salvatierra.
  • Se sumó una nueva oncopediatra a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica de la institución.

En Baja California Sur se fortaleció la atención de los niños y adolescentes diagnosticados con cáncer, con la reciente incorporación de una nueva oncopediatra al equipo de profesionales de la salud que brinda tratamiento a los pacientes con esta condición en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.

Así lo informó el director de esa institución hospitalaria, René Urcadiz Verdugo durante el concurso de papalotes que organizó la Secretaría de Salud en el estado para celebrar el V aniversario de la Unidad de Hemato- Oncología Pediátrica que proporciona servicios terapéuticos de primer nivel, a los menores de edad que registran alguna enfermedad cancerígena.

En esta convivencia donde se dieron cita familias de pacientes y sociedad en general, Urcadiz Verdugo recordó que esa unidad médica es coordinada por el oncopediatra Eduardo Altamirano, pero con la adición de la especialista Claudia del Real, hoy se tiene un seguimiento más puntual de los pacientes que están en tratamiento.

En esa unidad médica se atienden actualmente a un total de 19 niños y adolescentes con este tipo de padecimientos, pero desde su creación a la fecha han sido dados de alta en vigilancia  casi 40 pacientes que concluyeron su atención con resultados positivos, dijo el director del nosocomio, al recordar que anteriormente los menores con este tipo de enfermedad debían ser llevados a otros estados de la república.

Con el apoyo de organizaciones civiles como Los Cabos Chidren´s Foundation, SUDCCAI, Por Ellas, entre otras, el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra cuenta con personal de salud actualizado, pero también con la infraestructura adecuada y con áreas de laboratorio y patología funcionales para dar servicios médicos oportunos a los menores de edad, puntualizó.

 

Compartir