Nuevos cuadros y nuevas políticas cimbran estructura tradicionalista del PRI.

177
Los dirigentes municipales de los sectores priistas ONMIPRI Lic. Paz Ochoa Amador y CNOP Lic. Carlos Castañeda Davis, coincidieron en la participación de la nueva era política juvenil.
  • Los jóvenes dirigentes municipales de ONMPRI Lic. Paz Ochoa y de CNOP Lic. Carlos Castañeda, la nueva generación de priistas en Loreto. 
  • Tienen el respaldo de las agrupaciones más importantes de su Partido. 

El respaldo que recientemente otorgaran agrupaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC) dirigida en Loreto por el C. Adan Alvarado, Movimiento Territorial (MT) con su dirigente municipal C. Cipriano Pérez y de la organización sindical mexicana con presencia en el municipio de Loreto a través del líder de la Conferación de Trabajadores de México (CTM) C. Francisco González, todos ellos importantes sectores priistas, son muestra clara del apoyo que de manera conjunta, cinco sectores del PRI dan a los nuevos cuadros juveniles del Partido Revolucionario Institucional.

Para los dos líderes juveniles de mayor peso político al interior del PRI Loreto, la Lic. Paz Ochoa Amador y el Lic. Carlos Castañeda Davis, el  nuevo escenario político y social que vive el país, merecen de un cambio de generaciones políticas, se debe dar la oportunidad de participar en la vida política a la nueva era juvenil, abrir los espacios y candidaturas a jóvenes con preparación, con perfil político, que accedan a espacios de representación popular, y el municipio de Loreto merece ya una nueva dinámica en las políticas internas de los Partidos, expresaron.

Entrevistados por separados por la redacción del blog Zona Conchó, ambos jóvenes priistas coincidieron en el cambio  que se ocupa del quehacer político municipal, de una nueva organización y planificación en la estructura de los gobiernos, en una ideología compartida con una nueva generación de jóvenes políticos, que busquen y trabajen por un bien común social, ya que de no ser los nuevos cuadros políticos los que den el paso por el cambio, las políticas internas y externas de los partidos seguirán siendo las de siempre.

Para la dirigenta municipal del Organismo Nacional de las Mujeres Priistas (ONMPRI) Lic. Paz Ochoa Amador esta claro que las nuevas políticas y la nueva reforma electoral que permite el principio de paridad de género, son un sustancioso avance de adios a la discriminación de la mujer en los escenarios políticos, pero que además los nuevos tiempos obligan a los Partidos a no seguir otorgando privilegios a unos cuantos – Los tiempos de los nuevos cuadros políticos juveniles han llegado – reiteró.

Por su parte el dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Lic. Carlos Castañeda Davis señaló que desde la CNOP se promueve el fortalecimiento de los vínculos y el trabajo con el priismo loretano, un trabajo constante y de acercamiento hacia los distintos sectores sociales – Para lograr el bienestar social debemos promover un nuevo estilo de trabajo, un nuevo PRI que fomente y propicie la inclusión de nuevos cuadros juveniles- mencionó.

 

 

 

Compartir