Obtiene resultados exitosos la XI Jornadas de Cirugías de Corazón a Niños.

7
Un total de nueve menores de edad que registraban malformaciones congénitas fueron operados con exitoso durante la XI Jornada de Cirugías de Corazón.
  • Se mejoró la calidad de vida y supervivencia misma de nueve niños con estas operaciones desarrolladas en el Hospital Salvatierra.  

Un total de nueve menores de edad que registraban malformaciones congénitas recuperaron la esperanza de lograr un sano crecimiento, y en algunos casos hasta de conservar la vida, tras ser operados con resultados exitosos durante la XI Jornada de Cirugías de Corazón a Niños llevada a cabo del 24 de abril al primero de mayo en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.

Los pacientes, cuyas edades oscilan entre los siete meses de nacidos y los 16 años de edad, presentaban afecciones severas que no permitían la oxigenación o irrigación adecuada de la sangre al resto del cuerpo y que con esto frenaban su crecimiento físico, limitaban su capacidad pulmonar y los imposibilitada para realizar actividades cotidianas como correr o saltar, pero con estas intervenciones quirúrgicas hoy podrán tener un vida normal, indicó el director del nosocomio, René Urcadiz Verdugo.

Estas cirugías se realizaron con el apoyo del equipo del Hospital de Niños de Omaha, Nebraska, liderado por el especialista James Hammel, pero es notable la capacidad resolutiva que han logrado los profesionales de la salud del Hospital Salvatierra en el desarrollo de estos procedimientos complejos, dijo Urcadiz Verdugo al comentar que en esta ocasión solo participaron 10 norteamericanos, mientras que en la primer jornada fueron 26.

La complejidad de estos procesos puede reflejarse en las 14 horas de duración que tuvo una de las cirugías recién efectuadas, que es la más extensa en la historia de estas jornadas y que se practicó para corregir cuatro defectos congénitos en un solo paciente, detalló.

Con el respaldo de organizaciones como Los Cabos Children´s Foundation, Abriendo Corazones, Por Ellas, así como Barras y Estrellas de la comunidad de residentes en el Mogote, se han realizado 135 intervenciones quirúrgicas en 11 jornadas de cirugías de corazón para niños, cuyos resultados se reflejan en la vida y bienestar de los pacientes.

 

Compartir