Ocupa BCS primer lugar nacional en valor de producción agrícola por hectárea.

6
Baja California Sur ocupa el primer lugar nacional en valor de producción agrícola por hectárea superando los 124 mil pesos, seguido de la Ciudad de México y Baja California.
  • Nuestro Estado registra un valor superior a los 124 mil pesos, seguido por la ciudad de México con un valor de 90 mil pesos.

Con un valor de producción agrícola superior a los 124 mil pesos por hectárea, Baja California Sur ocupa el primer lugar a nivel nacional en este renglón, informó el secretario Andrés Córdova Urrutia, quien agregó que después de nuestro estado, se ubica la Ciudad de México con un valor de producción de 90 mil pesos y Baja California con un valor de 7 mil 800 pesos por hectárea.

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario realizó una visita de trabajo a la empresa Orgánicos del Cabo, en donde estableció que los sectores productivos sudcalifornianos tienen ejemplos nacionales de productividad y competitividad, como esta empresa pionera en nuestro estado en este tipo de cultivos con cerca de 30 años de experiencia.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Alvaro Gómez Reynoso, el funcionario estatal dialogó con la mesa directiva encabezada por Jesús Manuel Herrera Garnica y Roberto Burgoin, en donde además de conocer de los planes y programas de expansión y producción, recorrieron la zona de empaque de hortalizas como tomate y albahaca.

En ese sentido, destacó los esfuerzos que realiza Orgánicos del Cabo para mantenerse en este segmento de la producción agrícola, la cual es altamente exigente de calidad y sanidad, por lo que estableció el compromiso institucional de acompañamiento ante los nuevos retos de comercialización que establece ese mercado.

Finalmente, recordó que nuestra entidad ocupa los principales lugares en producción nacional de cultivos como espárrago, fresa, garbanzo, papa, jitomate y chile, dinámica que se refleja en el crecimiento económico del sector primario sudcaliforniano en los últimos bimestres, alcanzando indicadores superiores a los del sector servicios y turístico.

Compartir