Ofrece BCS playas limpias a los vacacionistas: COEPRIS

8
Baja California Sur tiene playas en excelentes condiciones sanitarias, así lo confirman los análisis de agua de mar desarrollados por la COEPRIS previo al periodo vacacional.
  • Así lo confirman la muestras de agua de mar analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Las playas de Baja California Sur se encuentran en condiciones sanitarias óptimas para el disfrute de los bañistas locales y de los vacacionistas que visitan el estado desde otros puntos del país o el extranjero, indicó la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano.

Esta condición favorable fue confirmada a través de los recientes análisis a muestras de agua de mar que la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis realizó para proteger la salud de la población, indicó la funcionaria estatal, al agregar que el monitoreo pre vacacional se desarrolló en 30 de las playas más concurridas en la entidad.

Pulido Medrano explicó que de conformidad con los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud utiliza para determinar si una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

En este sentido dijo que los análisis hechos a las muestras de agua de mar en el estado han registrado resultados menores de 10 enterococos  por 100 mililitros, de ahí que desde el punto de vista sanitario pueda considerarse que Baja California Sur tenga playas extraordinarias para uso recreativo.

Estos resultados fueron emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública que está acreditado para tal efecto por el Gobierno de la República, que adicionalmente publicó esta información en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, donde se enlistan las playas que están dentro y fuera de norma en materia sanitaria:   http://apps1.semarnat.gob.mx/dgeia/gob-mx/playas/resultados.html

El llamado a la ciudadanía es ayudar a la conservación de estos entornos, al depositar la basura en los contenedores adecuados, no dejar los envases y desperdicios tirados o enterrados en la arena, ni aventarlos al mar. Tampoco suponer que el personal del hotel o del municipio recogerá los desechos al terminar el día o a la mañana siguiente, ya que el mismo mar o el viento pueden dispersarlos antes de que los servicios de limpia tengan oportunidad de recogerlos.

Compartir